Colombianos por fuera de la Lotería de Visas

113

Colombianos no podrán aplicar a visas de residencia permanente en EE.UU. La administración de Donald Trump excluyó al país tras considerar que muchos colombianos han llegado al país en los últimos cinco años. 

Anualmente, Estados Unidos entrega miles de residencias permanentes a personas al azar que se registran en el proceso conocido como la “Lotería de Visas” que corresponde al 2022. Para este año se busca beneficiar 55.000 extranjeros, sin embargo, los colombianos no están entre los ciudadanos que pueden aplicar.

La decisión del Departamento de Estado de excluir a Colombia junto a otros países como China, Brasil, El Salvador, Guatemala, México y Corea del Sur se dio tras conocerse que “más de 50.000 personas de estos países emigraron a Estados Unidos en los cinco años anteriores” y buscan que “los nativos de países con tasas históricamente bajas de inmigración a EE.UU. puedan ser elegibles para participar”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de noviembre en la página devprogram.state.gov y entre las condiciones para acceder al programa están no haber tenido problemas migratorios, tener un título educativo mínimo de secundaria y un pasaporte vigente.

Se espera que las aplicaciones de este año superen los 7 millones del año pasado ya que en abril Donald Trump suspendió los trámites migratorios por el coronavirus

 

También podría gustarte