HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘derbi de Italia’ calienta la Serie A

Tercero y primero de la tabla, Juventus e Inter, juegan hoy a las 2:45 p.m. en el segundo partido sabatino de la jornada 16. / AFP

 

La ‘Vecchia Signora’ ha ganado 3 de los últimos 4 clásicos disputados por la Liga de Italia.

 

Juventus e Inter de Milán protagonizarán uno de los ‘derbis de Italia’ más igualados y apasionantes de los últimos tiempos, en una fecha 16 de la Serie A en la que el Nápoles intentará relanzarse ante la Fiorentina.

Los enfrentamientos entre la Juve y el Inter son considerados el ‘clásico de los clásicos’ de la Serie A, lo que origina su calificativo de ‘derbi de Italia’.

A diferencia de las últimas temporadas, a la rivalidad histórica se sumará la necesidad de puntos de dos equipos en plena lucha por alzarse con el ‘Scudetto’. Una situación diferente a los duelos precedentes entre ambos, a los que el Inter solía acudir relegado a muchos puntos de la ‘Vecchia Signora’, gran dominador del fútbol italiano en los últimos cinco años.

Pero esta vez el conjunto lombardo llega dos puntos por delante del piamontés. Invicto en las 15 fechas disputadas, ascendió al liderato la semana pasada gracias a la derrota del Nápoles ante la Juve.

Será un partido para calibrar las posibilidades reales del Inter de Luciano Spalletti, más sólido que brillante, aunque ya ha sumado alguna goleadas, como el 5-0 al Chievo Verona. Juve podría presentar varias novedades obligadas en defensa para frenar al argentino Mauro Icardi, máximo goleador de la Serie A con 16 dianas.

Gigi Buffon y Giorgio Chiellini son duda por lesión.

En busca de aprovechar un tropiezo de cualquiera de sus rivales, el Nápoles recibirá el domingo a la Fiorentina, después de sendas derrotas en liga y en Europa League.

Los hombres de Maurizio Sarri, a un punto del Inter, siguen sin embargo bien posicionados para la conquista de un Scudetto que se les resiste desde 1991.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más