HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Asesinado gerente de la empresa Lexcom cerca a la CUN

El crimen se produjo exactamente a las 3:10 de la tarde, en la Avenida del Libertador. La víctima en compañía de una empleada, salía de un establecimiento público, y en el instante que iban a abordar un vehículo fue interceptado por los pistoleros.   

Un nuevo suceso criminal presentado la tarde de ayer volvió a perturbar la tranquilidad en la capital del Magdalena, tras el accionar de dos sicarios en moto que asesinaron a un consultor empresarial, en momentos en que salía de un restaurante ubicado en la Avenida del Libertador, sector oriente de la ciudad.

Las autoridades identificaron a la víctima como Cosme Rubiel Saavedra Arias, gerente de la Corporación Lexcom de Colombia, empresa dedicada a la capacitación e innovación de las TIC en proyectos productivos sociales.

Sobre la víctima se supo que había sido víctima de un hurto en el año 2019, en Bogotá. Igualmente, de que había arribado a la capital del Magdalena proveniente del Catatumbo y tenía en sus planes abrir un restaurante en la ciudad.

Información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, señala que la acción criminal se presentó alrededor de las 3:10 de la tarde, en el sector la carrera 29 sobre la vía en mención.

Según los testigos del hecho, el consultor salió del restaurante en compañía de una mujer identificada como Alexandra Daza, empleada de la víctima, y en el momento que caminaban a abordar el vehículo de placas HQK-120, color blanco, fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta, de la cual el parrillero descendió y con arma de fuego en mano le propinó indiscriminadamente el tiro a la altura de la cabeza.

Saavedra quedó tendido sobre el pavimento y murió en el acto debido a la gravedad de la herida que sufrió en el cráneo, al tiempo que los pistoleros se daban a la huida, por lo que fue necesaria la presencia de miembros del cuadrante y de la Sijín  de la Policía Metropolitana para hallar indicios que permitan la individualización de los responsables.

Se logró conocer que la víctima fatal hablaba por teléfono momentos antes del atentado sicarial, por lo que el elemento quedó a disposición de los investigadores judiciales. De igual modo, adelantaron las labores en el vecindario y en el lugar de los hechos y alrededores con el fin de verificar la existencia de testigos presenciales, con los cuales se pudiera obtener características físicas de los autores materiales del hecho, con resultados positivos.

“Iniciamos las pesquisas preliminares y cámaras de seguridad en el sector donde se produjo el ataque a bala, en aras de determinar la identidad de los pistoleros y esclarecer este nuevo caso ocurrido en la ciudad”, señaló un uniformado de la Policía.

Por último,  funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la inspección del cadáver, el cual trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor, antes de ser retirado por sus familiares que ya fueron notificados del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más