Nuevamente niegan solicitud de libertad a alias ‘Marquitos’ Figueroa

Figueroa recusó al juez y lo señaló de recibir altas sumas de dinero por parte del representante de víctimas para supuestamente mantenerlo tras las rejas.

Una vez más, un juez niega la libertad a Marcos de Jesús Figueroa García, conocido como ‘Marquitos Figueroa’.

Esto se da luego que presentara una solicitud argumentando vencimiento de términos, a pesar de que hace más de una semana fue instalado el juicio oral en su contra por el único caso que lo mantiene encarcelado y es el del asesinato del joven Óscar Rodríguez Pomar, hijo del sastre Carlos Rodríguez, ultimado a bala en el año 2011 en el norte de Barranquilla.

La nueva solicitud del señalado capo guajiro fue resuelta este lunes por parte del juez sexto penal municipal con función de control de garantías, quien, precisamente, no accedió a la petición por considerar que se iniciaron nuevos términos con la instalación del juicio.

‘Marquitos’ Figueroa recusó al juez y lo señaló de recibir altas sumas de dinero por parte del representante de víctimas para supuestamente mantenerlo tras las rejas, lo cual fue desmentido por ambas partes.

Sobre el caso que se le sigue a Marquitos es preciso recordar que, según la Fiscalía, un venezolano conocido como alias ‘Peco’ González y el fallecido ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández le habrían pagado 200 millones de pesos a la organización de ‘Marquitos’ Figueroa para acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez; sin embargo, en medio de una confusión, la víctima resultó siendo su hijo, Óscar Eduardo.

Las razones para ordenar este asesinato habría sido una deuda de 1.000 millones de pesos, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por los peritos judiciales.

También podría gustarte