Duván Zapata cumplió 200 partidos en Italia 

39

Duván Zapata ha estado en cuatro equipos: Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta. 

Duván Zapata es experiencia italiana. El delantero del Atalanta fue el goleador del equipo en la temporada 2018/2019 con 23 goles, además, hizo parte del XI ideal de la Serie A, en la 19/20 una lesión no le permitió brillar de igual manera y en esta último ya lleva un gol en cuatro partidos. Su objetivo principal, luego de ser revelación en el campeonato es pelear con los grandes el liderato.

El atacante suma un nuevo récord en Italia, luego del partido con Napoli en donde el Atalanta cayó goleado 4-1. Duván llegó a la cifra de 200 partidos en la Serie A, repartidos en cuatro equipos durante nueve temporadas. Zapata hace parte del top 5 de los jugadores colombianos con más encuentros en Italia.

COLOMBIANOS CON MÁS PARTIDOS EN LA SERIE A 

El líder es Iván Ramiro Córdoba, quien disputó 324 partidos con el Inter de Milán en 13 temporadas, le siguen el vigente Cristian Zapata con 300 partidos, su reto es lograr 25 partidos esta temporada para convertirse en el colombiano con más partidos. Hasta el momento suma tan solo un partido.

Luego está Juan Cuadrado con 271 partidos, repartidos en Udinese, Lecce, Fiorentina y Juventus, después está Luis Fernando Muriel con 222 encuentros, el delantero lleva 10 temporadas en el fútbol italiano. El top 5 lo cierra Duván Zapata con 200 partidos.

COLOMBIANOS CON MÁS GOLES 

Duván Zapata manda en esta estadística. El delantero suma 82 goles, seguido de Muriel con 69, Cuadrado con 36, Carlos Bacca con 31 y Faustino Asprilla cerrando el top 5 con 26 anotaciones. El atacante del Atalanta desde que llegó a Europa ha jugado solo en Italia. Sus inicios en Napoli fueron difíciles, luego creció en Udinese y Sampdoria y con el club de Bérgamo llegó a su mejor nivel goleador.

 

También podría gustarte