HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus ocasionó la muerte de una niña de 6 años y un adulto mayor en el Magdalena

El más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que dos nuevos fallecimientos se registraron en el departamento del Magdalena por cuenta del Covid-19. 

De acuerdo con el reporte, las más recientes víctimas fueron una menor de 6 años de edad en la ciudad de Santa Marta y un adulto de 82 años oriundo del municipio de Pedraza, Magdalena, de quienes además se desconocen sus comorbilidades por lo que continúan siendo materia de estudio.

Cabe mencionar que, hasta la fecha en el departamento del Magdalena solo se han registrado dos fallecimientos en niños y niñas menores de 9 años de edad, siendo el primero de ellos un niño de un año de edad.

Con respecto a los adultos mayores de 60 años de edad, en este departamento ubicado al norte de Colombia han fallecido un total de 634 ancianos, lo que representa una tasa del 72 por ciento de los fallecidos por Covid-19

Tras este nuevo reporte, el departamento se mantiene con 871 víctimas fatales que deja el coronavirus luego de completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo. Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 457 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 415.

Es válido mencionar que, esta durante octubre en seis oportunidades no se registraron fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17 y 18 de octubre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

61 INFECTADOS 

Asimismo, con respecto a los diagnosticados en las últimas 24 horas se conoció que 35 fueron notificadas en la ciudad de Santa Marta y otras 26 en el departamento del Magdalena, para un total de 61 infectados notificados por el ente de salud nacional en todo el territorio magdalenense.

Es así como, tras casi siete meses de haberse iniciado y expandido la pandemia en este departamento ubicado al norte de Colombia, los infectados ya superaron los 16 mil y sumaron un total de 16.461 casos.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.837 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del 92% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.948 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3,7 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.623, de los cuales solo un poco más de 280 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.899 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

En este sentido los municipios que registran mayor número de recuperados son Ciénaga con 1.366 y un total de 40 casos activos; El Banco con 557 personas libres del virus y 19 casos que aún permanecen con el virus y Fundación con 536 recuperados y un total de 76 infectados activos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más