HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno de Bogotá entregó balance positivo de la Minga Indígena

En las movilizaciones se encontraban más de 10 organizaciones indígenas, civiles y campesinas.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá entregó un balance satisfactorio este lunes de lo que fue la primera jornada de movilización de la Minga Indígena, que recorrió varias vías principales y se congregó en horas de la tarde en la Plaza de Bolívar.

“Con un reporte de tranquilidad y un balance altamente positivo en materia de orden público, culminó la movilización anunciada desde hace varios días por la Minga Indígena en la ciudad de Bogotá, como protesta para buscar soluciones a sus problemas”, manifestó la entidad.

En las movilizaciones se encontraban más de 10 organizaciones indígenas, civiles y campesinas; entre las que se destacan los Consejos Regionales del Cauca, Huila y Caldas, la Guardia Cimarrona, el Congreso de los Pueblos y los campesinos del Cauca.

Las movilizaciones arrancaron desde las 9:30 de la mañana en el Palacio de los Deportes, donde se están quedando estas comunidades, y se desplazaron por la Calle 63 y las Avenidas NQS y El Dorado, hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Sobre las 6:00 de la tarde finalizó el programa de este lunes y los marchantes regresaron en sus vehículos nuevamente hacia el Palacio de los Deportes, sin registrarse actos de vandalismo ni violencia., bajo la coordinación de todos los actores.

“La Minga se comprometió a no afectar el servicio Transmilenio y cumplió, a no afectar las fachadas de los lugares por donde se movilizaría y lo cumplió; y a respetar las medidas de autocuidado y bioseguridad y en eso también fueron muy respetuosos”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

El funcionario Distrital enfatizó en que estas comunidades “dieron un gran ejemplo de lo que debe ser el desarrollo de una marcha pacífica en cualquier lugar del país”. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más