HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Inundaciones en 20 barrios por aguacero

Sectores inundados y caos en tráfico vehicular, produjo el aguacero caído anoche, el cual estuvo  acompañado de una tormenta eléctrica lo cual causó pánico en toda la ciudad. 

De acuerdo con informaciones suministrada por los organismos de Socorro del Estado, barrios como Luz del Mundo, Concepción I, Curinca, La Lucha, en el oriente y Bastidas, Ondas del Caribe, Chimila I y II, María Cristina y Santa Mónica en el nororiente fueron los más afectados con las precipitaciones.

Desde el sector de Luz del Mundo se informó que por lo menos en unas 30 casas el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura, lo que obligó a sus residentes  evacuar los bienes enseres para que no se mojara y con ellos desmejorar la calidad de vida.

Desde las 7:00 de la noche el servicio de transporte urbano en busetas y taxis se suspendió porque en algunas vías como en el caso de la calle 22 entre carrera cuarta y primera, no podía desplazarse debido a las escorrentías que produjo el aguacero.

 “No fue un aguacero prolongado en el tiempo, pero si fuerte, lo que produjo inconvenientes en algunos sectores de la ciudad”, dijo uno de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, consultado al respecto.

Igualmente se informó que varias calles del barrio Pescaíto se llenaron lo que paralizó todas las actividades de la cotidianidad entre las 7:00 y 8:00 de la noche, cuando amainó tanto las precipitaciones como la tormenta eléctrica.

 “Las familias que habitan en los alrededores del Canal Pluvial Bastidas Mar Caribe, en la calle 2 entre carreras 14 a la 16 también pasaron su susto cuando advirtieron que las aguas trataban de sobrepasar la construcción.

 “Muchas veces esta situación se vive porque arrojan mucha basura y otros desperdicios en el interior del canal y al llenarse esos obstáculos obstruyen la corriente y se derrama hacia la calle 2 inundando las casas”, dijo Darío Mizart, residente en la zona.

Los organismos de Socorro del Estado como la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y la Oficina de Atención del Riego de Desastres del Distrito, hicieron un llamado a las comunidades que se encuentran a orilla de los ríos que bajan de la Sierra Nevada porque hay anuncios por parte del Ideam que en las próximas horas se darán intensas lluvias en el área.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más