HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió 95 riñas y apagó más de 36 fiestas  

Las unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, articulados con la alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo y Puebloviejo, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, reportó que durante el fin de semana atendieron 95 riñas y apagó 36 fiestas en distintos sectores de la jurisdicción. 

Los uniformados realizaron 77 planes preventivos, resaltando entre ellos los puestos de control, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, plan Baliza, plan semáforo, acompañamiento a los parques, playas y sectores turísticos, 35 caravanas de la seguridad distribuidas en la ciudad y el municipio de Ciénaga, priorizando los sectores más afectados en materia de seguridad.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 175 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas; Además fueron incautadas 35 armas cortopunzantes. .

Por otro lado, en materia operativa, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la realización de 22 capturas por diferentes, 3 por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, 8 capturas por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, 6 capturas por hurto, 2 captura por orden judicial, 3 captura por lesiones personales.

Finalmente, como resultados especiales, destacan la captura de una ciudadana venezolana la cual tenía en su poder 2 armas de fuego tipo pistola una marca Prieto Beretta calibre 9 mm y una Glock calibre 40 mm; así como la captura de dos sujetos en moto portando un arma de fuego tipo pistola y la de un ciudadano en inmediaciones del barrio Santa Ana, a quien se le encontró en su poder 108 bolsas herméticamente selladas que en su interior contenían marihuana.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más