Policía atendió 95 riñas y apagó más de 36 fiestas  

164

Las unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, articulados con la alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo y Puebloviejo, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, reportó que durante el fin de semana atendieron 95 riñas y apagó 36 fiestas en distintos sectores de la jurisdicción. 

Los uniformados realizaron 77 planes preventivos, resaltando entre ellos los puestos de control, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, plan Baliza, plan semáforo, acompañamiento a los parques, playas y sectores turísticos, 35 caravanas de la seguridad distribuidas en la ciudad y el municipio de Ciénaga, priorizando los sectores más afectados en materia de seguridad.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 175 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas; Además fueron incautadas 35 armas cortopunzantes. .

Por otro lado, en materia operativa, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la realización de 22 capturas por diferentes, 3 por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, 8 capturas por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, 6 capturas por hurto, 2 captura por orden judicial, 3 captura por lesiones personales.

Finalmente, como resultados especiales, destacan la captura de una ciudadana venezolana la cual tenía en su poder 2 armas de fuego tipo pistola una marca Prieto Beretta calibre 9 mm y una Glock calibre 40 mm; así como la captura de dos sujetos en moto portando un arma de fuego tipo pistola y la de un ciudadano en inmediaciones del barrio Santa Ana, a quien se le encontró en su poder 108 bolsas herméticamente selladas que en su interior contenían marihuana.

 

También podría gustarte