HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

II Congreso Internacional sobre Derechos Humanos en Santa Marta 

En la ciudad de Santa Marta, se llevará a cabo el II Congreso Internacional de Derechos Humanos y Humanitarios, denominado ‘Dinámica de los Derechos Humanos en Tiempos de Pandemia: Balances y Perspectivas’, el cual es liderado por el magistrado Carlos Milton Fonseca, como director académico de Potsgrados: Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y Maestría en Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Universidad del Magdalena y, presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta. 

Asimismo, en la organización del evento participan La Universidad del Magdalena, la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, la Universidad Sergio Arboleda y HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El evento se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre del 2020, este año será de manera virtual con jornadas en las mañanas y en las tardes, “el enfoque del Congreso es el balance que debemos hacer sobre los Derechos Humanos en tiempo de pandemia; también tratarán el impacto en el derecho al trabajo, los derechos sociales, económicos, en la pobreza extrema y personas con especial protección”.

Entre algunos de los eventos están: Acceso a la justicia y Democracias Digital en contextos de pandemia con la doctora María Victoria Quiñones, Adolfo Sánchez, Edgardo Villordo, además el Control de Convencionalidad en tiempo de Pandemia con Camilo Gómez, Carlos Arturo Gómez Pavajeau y Carlos Rodríguez. Asimismo, la JEP con Alejandro Ramelli. Acceso a la justicia con Heyder Alfonso y Obstáculos pandémicos en protección de Derechos con Helber Noguera.

Es de resaltar que los espacios contarán con servidores públicos, docentes, estudiantes de diferentes carreras y diferentes empresas privadas, con los grupos de investigación y semilleros de las tres universidades que organizan el evento, y sobre todo con la trascendente participación de un comisionado y expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, del Comité Internacional de la Cruz Roja, y de magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más