HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía rescata a un asno, víctima de maltrato

El animal que se encontraba desplomado en el suelo, en la Avenida Santa Rita, con carrera 22, fue hallado sucio y hambriento, por lo que  fue valorado y trasladado a una finca en la vereda Masinga.

 Tras recibir denuncias de la comunidad por un caso de maltrato animal, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace Animal, en conjunto con la Policía Ambiental, rescataron un asno que se encontraba en delicado estado de salud, al parecer por golpes que le habría propinado su dueño.

El animal que se encontraba desplomado en el suelo, en la Avenida Santa Rita, con carrera 22, fue hallado sucio y hambriento, por lo que  inmediatamente fue valorado y posteriormente trasladado a una finca en la vereda Masinga, donde unos cuidadores de equinos voluntariamente ofrecieron apadrinarlo para  darle el cuidado y el alimento que necesita.

Antes de dejar al asno en su nuevo hogar, el equipo de la Secretaría de Gobierno le hizo la pedagogía a las personas sobre el animal y recordaron que según la Ley 1776  del 2016, en el artículo 4, que modificó el Código Penal y la Ley 84, establece que estos actos que menoscaben gravemente su salud o integridad física, de conformidad con lo establecido en el título XI-A del Código Penal, serán sancionados con multa de cinco (5) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Alcaldía Distrital rechaza rotundamente este tipo de actos contra los animales, y continúa trabajando incansablemente en acciones de protección y bienestar animal, con el fin de garantizar los derechos de la fauna samaria, por lo que durante este año se desarrollarán jornadas de esterilización y atención prioritaria a 2000 animales, atención post- operatorio en albergues temporales, campañas de sensibilización en tenencia responsable y jornadas de adopción entre otras actividades que garanticen los derechos de las mascotas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más