HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encuentran sin vida y con signos de tortura a indígena Wayúu que había desaparecido

En avanzado estado de descomposición e incinerado en varias partes del cuerpo, fue hallado un indígena wayúu en la vereda Las Gallinetas, en zona rural del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.

La víctima, identificada como José Daniel Mojica Nieves de 30 años, según sus familiares estaba desaparecido hace tres días cuando salió de su vivienda en San Juan del Cesar Guajira.

 “Estábamos muy preocupados, y ahora nos encontramos con esta noticia, no conocíamos que tuviera problemas o amenazas en su contra, era un buen hijo, hermano y amigo”, aseguró una prima de la víctima.

Cabe destacar que fue el dueño de una parcela aledaña al sitio donde fue abandonado su cuerpo, quien dio aviso a las autoridades, al percibir el fuerte olor que salía de un sector enmontado.

“Estaba tendido en el suelo, y muy golpeado, fue muy impactante encontrarnos con este homicidio, vivimos en una zona muy tranquila y no vimos ni oímos nada extraño. Ojalá después de esto las autoridades hagan más rondas para las zonas veredales”, dijo un habitante de la zona.

Según información preliminar de las autoridades, el hombre de 30 años más conocido entre la población indígena como ‘Chimbo’  no tenía antecedentes judiciales, tampoco registro de amenazas en su contra.

Mientras los investigadores del CTI de la fiscalía avanzan para dar con los responsables del hecho, el cuerpo del indígena wayu fue trasladado a Medicina Legal de Valledupar para el examen forense.

Con este ya son dos los indígenas asesinados en el último mes en el departamento del Cesar.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más