HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armas incautadas a venezolana iban para ‘Yeico Masacre’ y banda ‘Los Melean’ 

La mujer de 35 años de edad fue capturada por las autoridades cuando transportaba las dos armas encaletadas entre sus elementos personales en un bus de servicio interdepartamental entre Santa Marta y La Guajira. 

Las investigaciones que adelanta la Policía Metropolitana de Santa Marta con respecto al caso de la incautación de dos pistolas a una mujer venezolana en la vía entre Santa Marta y La Guajira, establecen que estas iban a ser entregadas y utilizadas en la guerra que libran las dos bandas criminales de origen venezolano en esta capital.

La información fue confirmada por el coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan quien dijo que las pistolas calibre 9 y 40 milímetros tenían como destino una de esos dos grupos, “Es un gran resultado que se suma al desarrollo de todas estas actividades en contra de estas estructuras delincuenciales que han llegado a nuestro país. Tenemos información de que estas armas serían entregadas a las estructuras Yeico Masacre y Willy Melean, que mantienen una confrontación no solamente en su país, sino también en Colombia».

La mujer, de 35 años de edad, identificada como Dayana Chiquinquirá Chacín Trujillo, fue presentada en audiencia ante un juez, donde lograron establecer que esta representa un peligro para la sociedad, razón por la que el Juez de Garantías solicitó privarla de su libertad  por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Cabe mencionar que la captura se logró en un puesto de control ubicado en la vereda Los Linderos, área rural del corregimiento de Guachaca, sobre la Troncal del Caribe, donde los efectivos de la fuerza pública detuvieron la marcha del automotor en cumplimiento a los planes de seguridad, por lo que al requisar a los pasajeros encontraron las armas que llevaba encaletadas entre sus elementos personales en un bolso. “La mujer no supo explicar la procedencia de estas armas y tampoco mostró la documentación que acreditara la legalidad para el porte o tenencia”, informó el reporte policial.

«Continuamos actuando contundentemente frente a estos delitos del tráfico de armas de fuego. Recordemos que un arma de fuego de este calibre puede ser comercializada por más de 6 millones de pesos en el mercado ilegal de la jurisdicción», agregó Solarte.

Según la Policía, en la zona se han realizado varios operativos contra estos venezolanos que han alterado el orden público en el sector y les recuerdan a los samarios la recompensa de hasta $5.000. 000 millones por información valiosa que permita el desmantelamiento de las bandas.

De la banda Yeico Masacre están: alias Orlandito o Enano, Oscar, Noel Masacre, Yosmar Masacre, Blanco Masacre, Pelóm, José, Paiba y Leonel, mientras que Los Melean: alias Raga, Roimel, Cesarito, Kure, Payaso, Musculito, Lewis, Mocho y Leucli.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más