HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tenerife se unió al Día Mundial contra el cáncer de seno

La  oficina de Gestión Social, y la oficina de Salud Pública Municipal de Tenerife,  se vincularon  a la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer de seno, enviando un mensaje de concientización y apoyo para que esta lucha y esfuerzo entre todos permita bajar los altos índices de muertes ocasionadas por culpa de esta enfermedad.

En las instalaciones de la alcaldía se llevó a cabo la actividad donde se entregaron volantes informativos a las mujeres tenerifanas, para que aprendan la manera de realizarse el autoexamen en casa y poder acudir al médico en caso de encontrar alguna anomalía en sus senos.

La jornada contó con una gran aceptación de la comunidad, especialmente de las mujeres que sin pensarlo se acercaron al lugar para recibir una orientación más detallada de cómo se puede detectar a tiempo esta enfermedad, y poder salvar la vida de ellas o algún miembro de su familia; teniendo en cuenta que, con un diagnóstico anticipado se puede  mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama en Colombia y el mundo.

“El municipio de Tenerife, se vincula a esta lucha mundial de lucha contra el cáncer de seno, que como todos saben si se detecta a tiempo puede ser tratado, por eso hago la invitación a todas las mujeres para que se hagan el autoexamen y acudan a su centro de salud más cercano en caso de sentirse algo extraño”, dijo el alcalde de Tenerife, Freddy Ramos.

SÍNTOMAS

Al principio, es posible que el cáncer de mama no cause ningún síntoma. Puede que el bulto sea demasiado pequeño para ser palpable o para provocar cambios inusuales que puedan ser detectados.

Cualquiera de los siguientes cambios inusuales en la mama puede ser un indicio de cáncer de mama:

Inflamación de la mama o parte de ella

Irritación cutánea o formación de hoyos

Dolor de mama

Dolor en el pezón o inversión del pezón

Enrojecimiento, descamación o engrosamiento del pezón o la piel de la mama

Una secreción del pezón que no sea leche

Un bulto en las axilas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más