HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Taganga convertida en un mar de basuras

Tras el torrencial aguacero que sumió a Santa Marta en el caos y la desesperación, sectores registran emergencia de lodo y basuras en las playas y calles de la ciudad.

En un recorrido realizado durante la mañana de hoy por los reporteros gráficos del HOY DIARIO DEL MAGDALENA, se pudo constatar que efectivamente cerca del 40 por ciento de la ciudad de Santa Marta, registró afectaciones como inundaciones, deslizamientos de cerros, calles enlodadas y atrapamientos de vehículos por los altos niveles de agua, entre otras.

Uno de los sectores más afectados sin duda fue el balneario turístico de Taganga, debido a la cantidad de agua acumulada que desbordó el sistema de alcantarillado de la ciudad y provocara que las aguas negras se mezclaran con las de lluvias que finalmente fueron a parar al mar.

Junto a ellos, las cerca de tres horas que duró el torrencial aguacero, también dejó en evidencia la gran contaminación que tiene esta playa en particular, toda vez que, amaneció con cientos de desechos y basuras ennegreciendo las bondades naturales que tiene este emblemático sitio de Santa Marta.

Fueron decenas las ramas, tapas de botellas, aluminio, poliestireno expandido y residuos de madera, entre otros desechos, los que fueron arrastrados por el agua de lluvia hacia la arena y el mar de Taganga.

Es válido mencionar que, los grupos ecologistas de la zona llevan mucho tiempo denunciando la falta de soluciones por parte de las administraciones responsables pese a que esta situación se repite prácticamente cada vez que llueve de manera torrencial en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más