HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: El lodo, dolor de cabeza de comunidades después del aguacero

Luego del incesante aguacero que cayó en Santa Marta la noche del lunes, varios sectores de la ciudad resultaron afectados, entre esos la Avenida del Río y la Avenida del Ferrocarril con carrera 19 que por lo general cada vez que llueve en la ciudad los sedimentos de tierra y demás provocan el represamiento de agua en ese sector y al pasar la lluvia, las capas de barro sobresalen en las calles. 

Ante estas afectaciones el equipo de Actividades Complementarias de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, intervino estos dos puntos críticos.

En ese sentido seguirán ejecutando una serie de intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de mejorar la situación de las comunidades que se vieron afectadas por las precipitaciones.

En esta oportunidad y a través de una completa jornada de limpieza de rejillas que ayudan a que el agua siga su curso normal y no se estanque, en caso de que se vuelvan a presentar las lluvias.

Los canales pluviales, que se encontraban con gran cantidad de desechos en su interior, ahora están destapados y listos para cumplir correctamente su función, es decir, contribuir a la circulación del agua con miras a que ésta no se estanque en las calles o provoquen desbordamientos.

Además, realizaron un monitoreo general para priorizar los barrios que necesitan acciones inmediatas, por lo que se logró identificar en el listado a El Pando, María Eugenia, Primero de Mayo y San Pablo.

Cabe resaltar que, en tiempo récord, operarios de Aseo y Aprovechamiento realizaron una completa limpieza en Taganga donde se recogieron botellas, bolsas plásticas, vidrios y toda clase de residuos, dejando así limpia la playa al 100% para el disfrute de propios y visitantes.

Por otro lado, la Essmar le hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura a las calles, playas y espacio público, y a hacer la disposición adecuada de los residuos para mantener limpia la ciudad.

De esta manera se evitan accidentes, tragedias y se mitiga el impacto de las inundaciones ocasionadas por las lluvias que en esta temporada del año son usuales, según los reportes del Ideam.

Finalmente, el área de Alcantarillado de dicha empresa adelanta la limpieza de rejillas en las diferentes estaciones de bombeo como: Ebar Manzanares, Ebar Norte y El Rodadero, para ayudar a que las aguas evacúen rápidamente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más