Concejo promueve moción de censura contra Secretario de Infraestructura

127

De acuerdo con lo manifestado por varios concejales, el funcionario ha desatendido varias citaciones a la Corporación.

Para la sesión del Concejo de Santa Marta de este martes estaba citado el Secretario de Infraestructura, Jonathan Nieto, con el objetivo de dar información sobre las obras inconclusas en la ciudad.

Iniciado el orden del día, el citante del debate, concejal Juan Carlos Palacios Salas (Conservador) dejó constancia de la ausencia del Secretario de Infraestructura. Al respecto, el concejal resaltó que no se envió una excusa, ni se respondió al cuestionario enviado; además, expresó que si el funcionario no acude debe aplicarse el Reglamento Interno.

Por lo tanto, el Concejal Juan Carlos Palacio aseveró que promoverá moción de censura contra el secretario de Infraestructura, “quiero hacerle claridad a ese funcionario y a la corporación, que hoy mismo le instauro la denuncia disciplinaria por la omisión que ha tenido como funcionario público, y en los próximos días podré en consideración en la corporación una moción de censura para el secretario de Infraestructura de Santa Marta por omisión y por incumplir en el ejercicio de sus funciones, tal como lo permite nuestro reglamento”, dijo.

Además, resaltó que, de acuerdo al Reglamento, puede aplicarse moción de censura cuando un secretario no concurra a una citación sin excusa.

Cabe precisar que el Concejo, le envió las preguntas al jefe de la cartera de infraestructura desde el pasado 13 de octubre, que fue el día de la citación, para que hiciera presencia el 20, es decir, este martes. De acuerdo con el reglamento del Concejo, los funcionarios citados por la Corporación, cuentan con tres días posteriores al recibo de la citación, para radicar las respuestas ante la Secretaría General.

La semana anterior, solo uno de los funcionarios citados, entregó a tiempo las respuestas del cuestionario presentado por el Concejo, previo a la citación, de seis que estaban en agenda del ente de control político.

El cabildante enfatizó que “el Concejo no puede seguir permitiendo que funcionarios que hoy tienen una responsabilidad con la ciudad estén omitiendo sus responsabilidades con el pueblo samario”.

Finalmente se indicó que el secretario de Infraestructura, fue citado nuevamente el próximo 3 de noviembre.

También podría gustarte