HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Cayó alias ‘Leche’ y ‘Caldero’ por tentativa de homicidio en Cristo Rey

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de un sujeto conocido como alias “Leche” y la captura en flagrancia de alias “Caldero”, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y  tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 

El caso fue reportado a Uniformados del Cuadrante por parte de la central de comunicaciones sobre una persona lesionada con arma de fuego, en hechos ocurridos en el sector de Cristo Rey, y por la complejidad de las heridas tuvo que ser llevado a clínica Cehoca.

De acuerdo a la información compilada por las autoridades, el lesionado se encontraba al frente de su residencia en la carrera 5ª con 147 – 27 del barrio en mención, mientras alias ‘Leche’, se encontraba realizando necesidades fisiológicas cerca de su vivienda, por lo cual, el lesionado le hace un llamado de atención.

Tras el llamado, alias ‘Leche’ abandonó el lugar sin mencionar una palabra, sin embargo pasados unos minutos, la víctima que no pudo ser identificada se encontró nuevamente con alias ‘Leche’, quien sin mediar palabra, se acercó, desenfunda un arma de fuego tipo revólver y le disparó en repetidas ocasiones, impactándolo en el hombro izquierdo  con proyectil incrustado en la región torácica a la altura de la clavícula, un impacto en el hombro derecho y  un impacto en la parte izquierda del rostro a la altura del pómulo, por lo que fue llevado a la sala de urgencias de una clínica privada.

Teniendo en cuenta el hecho de intolerancia ocurrido, se emitió orden de captura al presunto agresor, identificado con Jesús Albeiro Salas Olivo reconocido con el alias de “Leche”, quien mediante diligencia de registro y allanamiento, fue capturado por el delito de homicidio agravado tentado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

De igual modo, se logró la captura en flagrancia de Deimer Fabián Salas Padilla, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, con 06 cartuchos para la misma, sin ningún tipo de documentación que acreditara  su legalidad.

Los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, donde permanecen a espera de ser presentados en audiencia para que un juez resuelva la situación jurídica de cada uno.

«Se logró este importante resultado operativo en materia de seguridad. Hacemos un llamado a la tolerancia para evitar estos hechos tan lamentables y resaltar el trabajo permanente por parte de nuestra institución para no dejar en la impunidad, estas acciones que atentan contra la integridad de las personas» dijo el comandante de la Mesan, coronel Óscar Solarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más