HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Política social favorece a población vulnerable

En las instalaciones de la Biblioteca Pública, del municipio de El Banco, la Alcaldía Municipal, las entidades de la Mesa Técnica de Primera Infancia y Adolescencia, e instituciones socializaron los avances en los proyectos y compromisos adquiridos en el anterior Consejo de Política Social.

 

Las diferentes instituciones se reunieron en este último Consejo de Política Social, para rendir informe sobre los avances adquiridos en el tercer Consejo, realizado en el mes de septiembre.

 

En el cuarto Consejo Municipal de Política Social liderado por el alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, fue dado a conocer que los niños, niñas, jóvenes, mujeres, personas en condición de discapacidad, y adultos mayores han sido favorecidos con la gestión de proyectos de la Alcaldía Local.

Rindiendo un informe de su gestión, el Alcalde Municipal dio a conocer los trabajos ejecutados desde su período de gobierno, dentro de los cuales destacó la entrega de uniformes y kit escolares, construcción de aulas, comedores, y canchas en instituciones educativas.

“Además de los proyectos en materia de infraestructura educativa donde nuestros principales beneficiados fueron los niños, niñas, y jóvenes, tenemos el avance en la Política Pública de la Mujer, la aprobación de la Política Pública de Discapacitados, la atención del adulto mayor, entre otros grandes avances”, dijo el Mandatario de El Banco.

Teniendo en cuenta los avances de otras obras, el secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta, socializó el proyecto de la Ludoteca, del Parque La Paz, el Centro de Desarrollo Infantil del Barrio Pueblo Nuevo, las aulas escolares, y los espacios lúdicos en instituciones académicas.

“En materia de infraestructura tenemos el mejoramiento de la malla vial en la calle nueva, y trabajos de alcantarillado, que permitirán mejorar las condiciones de vida de la comunidad, la cual requería y necesitaba de estas obras para cambiar su entorno”, manifestó Elías Yunez Luquetta.

Durante este último Consejo de Política Social, todas las instituciones que hacen parte de la Mesa de Infancia y adolescencia, rindieron informe de sus avances y compromisos adquiridos.

 

INSTITUCIONES

El encuentro se realizó en la Biblioteca Pública Víctor S. Lara, a la cual asistieron las diferentes secretarías de la Alcaldía Local, Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf; Comisaría de Familia, Registraduría, Salud Pública, la E.S.E Samuel Villanueva Valest, el Hospital La Candelaria, EPS e IPS del municipio.

Del mismo modo, los concejales del municipio, el Comandante de Estación Policía Nacional, Jhoan Ramírez; Policía de Infancia y Adolescencia; el Ejército Nacional; presidentes de las juntas de Acción comunal; Cruz Roja; instituciones académicas; red de jóvenes; y demás entidades de la Mesa Técnica de Primera Infancia y Adolescencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más