HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de El Bongo tiene un mes sin agua

Cerca de un mes llevan sin recibir agua los habitantes del corregimiento de San Sebastián del Bongo, en el municipio de El Retén, luego de entrar en operación del acueducto la empresa Aquamag, quien solo presta este servicio en la cabecera municipal, porque dentro del convenio firmado no están incluidos los corregimientos y veredas de la población. 

Hoy para abastecerse los Bongueros, deben acudir a la buena voluntad del propietario de un pozo, quien les regala el agua para el consumo y cocinar, pero estos deben trasladarse un kilómetro para poder llevarla a sus casas, incluso deben pagar a otras personas para que se las trasladen en motos.

“Desde hace un mes no prende la bomba, porque desde que el alcalde decidió retirar a Servac, quien sagradamente le pagaba por sus servicios, pero no sé por qué razón dejó por fuera del convenio de concesión con el nuevo operador, Yo hablé con ellos pero me dijeron que no podían pagarme porque El Bongo, no estaba dentro del convenio, yo entiendo a mis paisanos pero también les pido me entiendan las razones este es un trabajo siempre hemos desempeñado aquí, porque el pozo está en los predios de mi familia y si no hacen contrato no la prendo” señaló Roberto Gutiérrez Puello, dueño del pozo.

De otra parte, habitantes del Bongo, elevan su voz de protesta debido a la situación por la cual están atravesando, “para poder bañarnos, lavar la ropa y hacer lo demás debemos buscar agua en el caño que tiene agua de canales de riego que está contaminada por los insumos que usan los agricultores para sus cultivos, no es justo que esta comunidad esté padeciendo por agua y más ahora cuando estamos en todo esto de la pandemia”.

NUEVA EMPRESA DE ACUEDUCTO 

Hace algunos meses fue presentada oficialmente la empresa de acueducto y alcantarillado que será la encargada de prestar el servicio a la comunidad.

Durante el evento la empresa en mención manifestó su compromiso para la prestación de un servicio óptimo de agua potable y alcantarillado. De otra parte, la empresa también busca trabajar de la mano con la administración para buscar proyectos  ante el alto Gobierno que busquen solventar la situación de infraestructura para esta parte del Magdalena.

Sin embargo, en San Sebastián del Bongo, sus habitantes piden apoyo para que hasta sus hogares también llegue el servicio de agua potable, teniendo en cuenta que no cuentan con un servicio óptimo que les permita  tener una mejor calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más