HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta superó los 10 mil recuperados por Covid: INS

Del total de los recuperados en la capital del departamento del Magdalena un 9,3 por ciento corresponden a menores de edad, es decir, 934 casos.

A pesar del vaticinio de una segunda ola de la pandemia que estaría llegando a esta zona del país en los próximos días, en la ciudad de Santa Marta el número de recuperados parece haber aumentado de manera sustancial, toda vez que, en la actualidad ya suman un total de 10 mil 001.

A día de hoy el 92,3 por ciento de los casos diagnosticados se encuentran libres del virus en el Distrito de Santa Marta, lo significativo de esto es que solo un 3,5 por ciento de los casos permanecen activos, es decir, un poco más de 380 personas continúan pareciendo de manera sintomática y asintomática la enfermedad del Covid-19. Cabe mencionar que, en la ciudad el 4,2 por ciento de las personas infectadas no lograron vencer el virus.

Del total de los recuperados en la capital del departamento del Magdalena un 9,3 por ciento corresponden a menores de edad, es decir, 934 casos; mientras que, siendo la mayoría, un 75 por ciento son adultos entre los 20 y 59 años de edad, lo que significa que 7,579 personas se encuentran libre del virus y sobre los adultos mayores de 60 años que ya no cursan la enfermedad se reportaron que son 1.295.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más