HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CRUE Distrital se incorpora a la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad

El  Centro Regulador de Urgencias y Emergencias es una unidad de carácter operativo que tiene la función de coordinar el acceso a los servicios de urgencias y la atención en salud a la población afectada en situación de desastre o emergencia.

La Secretaría de Salud Distrital, dando cumplimento a  la Resolución 147 del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), se articula a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito CRUE, con otras entidades de atención a emergencias y seguridad, cómo la Policía Nacional, Ejército, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, entre otros, para brindar una atención oportuna las 24 horas del día a los samarios desde la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad del Distrito, SIES, ubicada en el sector de Villa Betel.

A partir de la fecha, los servicios  del CRUE, podrán ser solicitados a través de la línea 123, donde comúnmente se contactan con la Policía Nacional. Igualmente, continúa habilitada la atención telefónica con el número 3506780054.

“La ventaja de estar integrados a través del número único de seguridad y emergencias que es el mismo 123 con el que siempre hemos estado pidiendo apoyo a la Policía Nacional, pues ese va a ser el número único de urgencias para todos los servicios de atención en cuanto a seguridad y emergencia de la ciudad”, mencionó el coordinador del CRUE Distrital, Iván Govea Maldonado.

Los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias son unidades de carácter operativo no asistencial, responsables de coordinar y regular en sus jurisdicciones, el acceso a los servicios de urgencias y la atención en salud de la población afectada en situaciones de emergencia o desastre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más