HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena fortaleció atención psicológica con nuevos consultorios

Con una inversión de 193.536.642 millones de pesos, la Universidad del Magdalena dio apertura a los renovados consultorios del Programa de Atención Psicológica, PAP, una obra recibida con gran entusiasmo por estudiantes y docentes, quienes la califican como un gran paso en la formación académica y práctica de la profesión. 

Las adecuaciones a estos consultorios son parte de los compromisos que se cumplen en el Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora’ del Doctor Pablo Vera Salazar, con el propósito de ofrecer mejores condiciones de aprendizaje en los estudiantes y brindar el acceso de servicios psicológicos a la comunidad académica y general.

Los espacios constan de cinco laboratorios ubicados en el segundo piso del Bloque 2, tres consultorios y en el primer piso del Bloque 3, dos consultorios, los cuales recibieron adecuaciones de obra civil, obras eléctricas, voz y datos y sistema de aire acondicionado, equipos de cómputo y software especializado, mobiliario, elementos didácticos y otros equipos para la atención psicológica.

LOS BENEFICIADOS

El Doctor Pablo Vera Salazar, lideró el acto de inauguración, donde resaltó que “en ese proceso de aprendizaje y de dialogo, entendemos que no se atienden pacientes sino seres humanos, porque la gente cuando llega con un problema, es la manifestación de un sentido mucho más amplio y complejo”.

Durante la jornada también estuvieron presentes estudiantes, docentes de la Alma Mater y directivos como el ingeniero especialista Jaime Noguera Serrano, Vicerrector Administrativo, la doctora Ángela Romero Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la psicóloga magíster Karen Ávila Labastidas, Directora del Programa de Psicología y el psicólogo magíster Jorge Andrés Vargas Roncallo, Coordinador del Área Educativa del PAP.

Con la entrega de estos renovados consultorios, esta Casa de Estudios Superiores, ratifica que la Gente es lo Primero, priorizando las necesidades de los estudiantes y docentes.

Laura Vanessa Fuentes Vanegas, estudiante de décimo semestre del Programa de Psicología, afirmó: “Es realmente gratificante esta gestión y la obra que nos entregan, porque yo como estudiante de prácticas profesionales todo lo que he aprendido alrededor de mi carrera lo he puesto en práctica aquí, donde puedo aportar mi grano de arena a los ciudadanos, al pueblo samario y por supuesto aprender cada día más de ellos”

Por su parte, la psicóloga magíster Karen Ávila Labastidas, Directora del Programa de Psicología, destacó que esta obra beneficiará no sólo a estudiantes sino también a miles de samarios y magdalenenses que acuden a los programas y atenciones psicológicas que ofrecemos. “Hoy por hoy el Programa de Psicología cuenta con un registro calificado que además maneja sus prácticas bajo las modalidades docencia servicio y que al tener estos modernos consultorios podemos realizar nuestras prácticas que benefician a toda la comunidad”, manifestó.

MEDIDAS DE MINSALUD

Los nuevos consultorios PAP cumplen con las medidas exigidas por parte del Ministerio de Salud y algunos de ellos están hechos exclusivamente para la atención de población con problemas de discapacidad física y cuenta con licencia actualizada en neurofeedback, que permite una atención especializada para la rehabilitación neuropsicológica en pacientes que presenten conductas disruptivas, discapacidad intelectual, entre otras enfermedades mentales.

Cabe destacar, que la Unidad de Atención Psicológica surgió en el año 2015 pero se convirtió en Programa de Atención Psicológica gracias al acuerdo académico 08 del 2018 que formaliza y reglamenta sus funciones e igualmente orienta las líneas de atención de la psicología organizacional, psicología social, psicología educativa y psicología clínica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más