HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo exige reacción de Policía y Gobierno por creciente inseguridad

También mostraron su preocupación por lo que hoy se vive entre la carrera 18 Avenida del Libertador y la calle 22 en donde varios negocios de han sido asaltados.

Desde distintos barrios de Santa Marta se hizo un llamado al Concejo Distrital para ayude a denunciar los difíciles momentos que se vive ante la creciente delincuencia que rompe con la tranquilidad ciudadana.

Una nueva citación ha hecho el Concejo de Santa Marta para el próximo 30 octubre a partir de las 8:00 en la mañana a la secretaría de Seguridad y Convivencia, coronel ® Sandra Vallejos, e invitación al comandante de la Policía Metropolitana Coronel Oscar Fabian Solarte, a fin de encontrar respuestas a la dramática inseguridad que hoy viven varios sectores de  la ciudad.

El concejal citante David Palacio Riveira del partido Conservador, aseguro que la queja ciudadanía demuestra el difícil momento que se vive en materia de seguridad en Santa Marta y esa consulta debe elevarse a quien corresponde, la autoridad competente. “En los barrios 13 de junio, Cundí, San José, me señalan que son entre 5 a diez atracos diarios, que solo en el fin de semana hubo robo en siete viviendas y que la situación es insostenible para la gente de bien”.

El concejal también relato que amigos, y ciudadanos del común han mostrado su preocupación por lo que hoy se vive entre la carrera 18 Avenida del Libertador y la calle 22 en donde varios negocios de venta de comida también han sido víctimas de los delincuentes.

“El estadio Eduardo Santos y la Villa Bolivariana por sectores hoy está poblado de cambuches de migrantes venezolanos ahí lastimosamente se confunde la pobreza, la crisis con la delincuencia y quienes pagan, me preguntan… los samarios de bien, tenemos un nuevo cartucho en la zona de las obras deportivas más nuevas del país, y eso debe tener un control, así que aquí al Concejo deben llegar los funcionarios que sean necesarios, las veces que sea necesario y el tiempo que necesario para frenar esta situación tan dramática, hoy por ese gran sector que debe ser alegría, deporte, esparcimiento, es fuente de una  crecimiento hola de  atracos y el hurto a las viviendas circundantes”, sostuvo.

A la proposición de citación e invitación, para la secretaria de Seguridad y Convivencia y el comandante de la Policía Metropolitana se sumaron los concejales Juan Ruiz del Centro Democrático y Martha García del partido Liberal

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más