HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar E.S.P. atendió puntos críticos afectados por las lluvias

El equipo de Actividades Complementarias de la Empresa intervino la avenida del Río y la avenida del Ferrocarril con carrera 19.

Debido a las intensas lluvias que se presentaron el pasado lunes, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., ejecuta una serie de intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de mejorar la situación de las comunidades que se vieron afectadas por las precipitaciones.

 En esta oportunidad, el equipo de Actividades Complementarias de la Empresa intervino la avenida del Río y la avenida del Ferrocarril con carrera 19, a través de una completa jornada de limpieza de rejillas para ayudar a que el agua siga su curso normal y no se estanque, en caso de que se vuelven a presentar las lluvias.

Los canales pluviales, que se encontraban con gran cantidad de desechos en su interior, ahora están destapados y listos para cumplir correctamente su función, es decir, contribuir a la circulación del agua con miras a que ésta no se estanque en las calles o provoquen desbordamientos.

Además, se realizó un monitoreo general para priorizar los barrios que necesitan acciones inmediatas, por lo que se logró identificar El Pando, María Eugenia, Primero de Mayo y San Pablo.

Cabe resaltar que, en tiempo récord, operarios de Aseo y Aprovechamiento realizaron una completa limpieza en Taganga donde se recogieron botellas, bolsas plásticas, vidrios y toda clase de residuos, dejando así limpia la playa al 100% para el disfrute de propios y visitantes.

Por otro lado, la Essmar E.S.P. le hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar basuras a las calles, playas y espacio público, y a hacer la disposición adecuada de los residuos para mantener limpia la ciudad.

Finalmente, el área de Alcantarillado de la Essmar E.S.P. adelanta limpieza de rejillas en las diferentes estaciones de bombeo como: Ebar Manzanares, Ebar Norte y El Rodadero, para ayudar a que las aguas evacuen rápidamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más