HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ixel Moda se toma las pasarelas del Caribe

IXel Moda 2020 permitirá hacer un recorrido virtual, a través de este importante encuentro que se realiza en Cartagena de Indias.

Una gran acogida tuvo la inauguración de Ixel Moda 2020, que se prolongará hasta este viernes 23 de octubre, a la cual se podrá acceder desde cualquier parte del mundo en modalidad virtual.

Este encuentro que se realiza tradicionalmente en Cartagena, reúne a académicos, diseñadores, docentes, profesionales y estudiantes del sector; quienes en un mismo espacio debatirán ideas, estrategias y competencias de cara a los nuevos escenarios generados por la coyuntura actual a nivel mundial.

El tema de este año será ‘Hoy, un futuro no imaginado’, que surge tras la crisis mundial que se vive en la actualidad, todo partiendo desde la sostenibilidad, que ha sido uno de los pilares de Ixel Moda desde su primera edición, por lo que se aborda la nueva relación del hombre y la naturaleza que hoy más que nunca debe avanzar hacia una convivencia sustentable.

Por primera vez en las ediciones de Ixel Moda, se realiza una edición 100% online, lo que permitirá al asistente acceder a todos los conversatorios, conferencias magistrales, fashion films, cooking shows y toda la programación cultural del Congreso, desde cualquier lugar en donde se encuentre.

Los asistentes podrán recorrer todas las exposiciones de indumentarias, diseños de espacios, artesanías, artes plásticas y fotografías con su propio avatar personalizado, a través de www.ixelmoda.com, en la sección ‘Entrada al evento’ y al inscribirse, recibirán un código de vuelta.

Tendrán la posibilidad de compras online en el pabellón comercial, con los diferentes productos y servicios de las distintas marcas y empresas participantes que cuentan con sitio web y carrito de compras.

De igual forma, encontrarán la Zona Naranja, un área diseñada para promover proyectos de emprendimiento de Economía Naranja; exponer la creatividad e innovación de las Industrias Creativas y propiciar acciones comerciales, dentro de un marco estético y funcional.

Por primera vez en Ixel Moda se realizarán pasarelas digitales, con las propuestas de los diseñadores Diego Guarnizo, Judy Hazbun, María Luisa Ortiz y la Cámara de Comercio, inspirados en la artesanía, sostenibilidad, reciclaje y joyerías. Además, se presentará el ingenio y creatividad de diferentes Universidades de Latinoamérica: Colombia, México, Uruguay, Brasil y Panamá.

Ixel Moda cuenta con más de 18 espacios de actualización y aprendizaje acerca del mundo de la moda e industrias creativas, la sostenibilidad y sustentabilidad en el sector, tendencias y actualidad, ventas en la era digital, empoderamiento de la mujer, entre otros. Es así que el Congreso trae en esta edición ocho conferencias magistrales, cuatro paneles abiertos, conversatorios y ‘postres culturales’.

Desde el emblemático Teatro Adolfo Mejía de la ciudad de Cartagena, se realizará un recorrido por los ritmos Afro caribes. Y disfrutarán de una programación cultural en el pabellón Plaza Pasión: Cumbre de Sabores, Cooking Shows y Cocina de Origen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más