HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios ‘mandan’ dominan la válida de ‘Sup Race 2020’ 

POR JUANK CARDONA FREITE 

Con una destacada actuación de los deportistas samarios, culminó la primera válida de ‘Sup Race 2020’ que se celebró de manera virtual y que reunió a más de 60 competidores  de diferentes partes del mundo.

La válida que se cumplió de manera virtual y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, contó con apoyo de Federación  Colombiana de Surf, Indeportes y la Dimar Santa Marta, fue organizada por Downwind  Santa Marta, empresa samaria que tiene el aval para este tipo de competencias.

 “Queremos agradecer y felicitar a los deportistas que participaron en esta válida que sin lugar a dudas fue una de las primeras competencias oficiales que se celebraron tras el confinamiento”, expresó Ricardo Carillo Zamora, organizador de‘Sup Race 2020’.

LOS CAMPEONES     

Las competencias  se dividieron  en cuatro distancias, donde los samarios se destacaron logrando varios podios.

En la categoría  elite 15k, el primer puesto fue el samario, Abel Roldán de Filibusteros con un tiempo de 1:43:55, seguido por Felipe Marthe del Atlántico y Rober Córdoba de Bolívar. Abel Roldan,  además de quedar primero en la válida se coronó campeón nacional  de la categoría.

En la categoría Master Amateur 10 kilómetros, el podio fue totalmente samario, el primer puesto fue para Julio García con un tiempo de 1:13:51, seguido por Jorge Zambrano y Rafael Villa, todos de Filibusteros.

Por su parte en la categoría elite el campeón fue el bolivarense Jefferson Tascon con 1:06:57, seguido por Robert Córdoba y Felipe Marthe.

En la categoría Master Amateur 5 k, el campeón fue el samario Julio García con un tiempo de 35:00 seguido por su paisano  Jorge Zambrano y el sucreño Luis Zaba.

Mientras que en la categoría elite Felipe Marte volvió a subir al podio por delante de Rober Córdoba y Jefferson Tascon.

En la categoría Master Amateur  100 mts, el podio estuvo conformado por  Rafael Villa, Jorge Zambrano y Donaldo Ramírez, todos samarios y del club Filibusteros.

En la elite, el campeón fue  Abel Roldan de Filibusteros seguido por Felipe Marthe Jefferson Tascon.

En la rama femenina en los 100 metros, la campeona fue Danilsa Isabel de Oro, el segundo lugar fue para Adriana Jiménez y en la tercera casilla fue para la samaria María Vélez, quien recibió un reconocimiento especial, por ser la deportista más joven del certamen, Vélez compitió con 13 años de edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más