‘Rigo’  liderará a Colombia para el Mundial virtual 

Los campeones en cada una de las categorías recibirán la reconocida camiseta arcoíris, la cual podrán usar en los eventos de ciclismo programados para el 2021. 

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer los tres ciclistas que representarán al país en el primer Campeonato Mundial de ciclismo virtual organizado por la Unión Ciclista Internacional en colaboración con la plataforma Zwift.

La UCI, que tuvo como principales criterios para elegir los países participantes la cantidad de puntos en el Ranking de ruta UCI, el número de ciclistas inscritos en un Grupo de Control Registrado y el número de competidores elegibles en la plataforma, ya había confirmado el pasado mes de agosto a Colombia como nación invitada.

En la rama masculina, el equipo nacional se medirá con representantes de Italia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Australia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Canadá, Dinamarca, Polonia, Austria, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Noruega, Irlanda, Japón, mientras que en la femenina Holanda, Italia, Australia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón.

De esta manera, la FCC eligió a Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott) para que lleven los colores de Colombia en la categoría de hombres, mientras que Natalia Franco del Twenty20 de Estados Unidos estará en la rama femenina y quien además en la actual campeona de la Clásica Virtual FCC Somos Todos.

Los campeones en cada una de las categorías recibirán la reconocida camiseta arcoíris, la cual podrán usar en los eventos de ciclismo programados para el 2021.

/ COLPRENSA 

También podría gustarte