HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un muerto en Plato y 68 infectados en el Magdalena con coronavirus

El más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que en las últimas 24 horas los nuevos diagnosticados con el Covid-19 en el departamento del Magdalena fueron un total de 68 personas. 

Sobre los nuevos casos, la autoridad de salud nacional precisó que, 46 fueron notificados en la ciudad de Santa Marta y otros 22 en diferentes municipios del departamento del Magdalena. Es así como, en la actualidad los infectados ya superaron los 16 mil y sumaron un total de 16.529 casos.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.883 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del 92% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 10.001 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3,5 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.645, de los cuales solo un poco más de 280 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.910 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

MUERE UNA PLATEÑA

Con respecto a los fallecimientos se notificó que una adulta mayor de 85 años oriunda del municipio de Plato, Magdalena, fue la más reciente víctimas del virus originario de Wuhan, China.

Tras este nuevo reporte, el departamento se mantiene con 872 víctimas fatales que deja el coronavirus luego de completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo. Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 457 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 415.

Es válido mencionar que, esta durante octubre en seis oportunidades no se registraron fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17 y 18 de octubre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

EN EL PAÍS

El Instituto Nacional de Salud reportó este martes 8.256 casos de coronavirus en el país, para un total de 974.139 de contagios, de los cuales 65.928 permanecen activos.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que 170 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 15 corresponden a ayer y 145 a otros días.

Las ciudades en las que más casos se presentaron fueron: Bogotá (1.541), Valle (1.107), Antioquia (892), Huila (537) y Santander (365).

Bogotá vuelve a aparecer en el primer lugar, casi doblando la cifra de contagios que había mostrado el día de ayer, cuando llegó a una de las cifras más bajas desde junio: 998.

Por su parte, Antioquia muestra una bajada, pues este lunes mostró 1.661 casos positivos, 769 menos que ayer.

En cuanto a las comorbilidades, recordando que muchos de los fallecidos padecían una o más, se mantiene como la de mayor incidencia la Hipertension Arterial (42), Diabetes (20), Obesidad (13), Epoc (10) y Enfermedad Renal (11). Sin embargo, 78 casos se encuentran en estudio.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados es de 974.139, de los cuales permanecen activos 65.928 casos activos, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 876.731.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más