HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Panorama desalentador para Nairo 

El pedalista colombiano dio por terminada su temporada con Arkea Samsic tras el Tour de Francia y no fue al mundial de ruta con Colombia. 

Luego del Tour de Francia y un pálido final saliendo del top 10 de la clasificación general, se conoció que Nairo Quintana sufrió una complicada lesión en su rodilla izquierda que le obliga a ser operado; siendo una lesión diferente a la de su rodilla derecha que sufrió un duro golpe en Boyacá antes de viajar a Europa.

En diálogo con ‘Ciclismo Colombiano’, Gustavo Castro, Médico traumatólogo y ortopedista que estuvo en el Comité Olímpico Colombiano en los Juegos Panamericanos y con Bogotá en Juegos Nacionales, intentó explicar lo que significa la lesión de “cartílago de la rótula izquierda rota”, que es lo que ahora padece Nairo.

 “Las lesiones de cartílago articular en un deportista de alto rendimiento o de altos logros deportivos, es en este momento, una de las lesiones más difíciles de tratar en la traumatología deportiva. Esto se debe a que el cartílago articular es el único tejido del cuerpo humano que no se regenera. Lo anterior quiere decir que no vuelve a quedar, después de una lesión, como era antes”, señaló en primera medida, añadiendo que esto puede afectar la vida útil del deportista, pero que es más grave en deportes como el fútbol.

Sobre el tratamiento de esta lesión, acotó: “Esto se puede tratar a través de medicamentos, que todavía no están con la suficiente evidencia clínica para ser recomendados. Sus resultados a largo plazo, no demuestran mejorías importantes o sustanciales. Existe un manejo de cirugía. Se perfora la lesión, para que sangre el hueso y se forme unas características. Luego se pone cartílago de otro lado y ponerlo en el lado lesionado.

Y Cerró hablando sobre la posible recuperación y lo que podría pasar a fututo: “El tiempo de recuperación de una lesión y su rehabilitación, depende de la localización de la lesión y el compromiso o grado de lesión. Perfectamente puede ser entre 4, 6 u 8 meses”.

/ COLPRENSA 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más