Esteban Chaves, cuarto en la primera etapa 

Esteban Chaves respondió a las exigencia de la primera etapa de La Vuelta a España 2020. El ciclista colombiano arribó a la meta en el cuarto lugar a tan solo un segundo del esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo Visma, quien fue el ganador y se vistió con la camiseta roja. 

Esteban Chaves fue el mejor colombiano en el inicio de la Vuelta a España, terminando en la cuarta posición de la jornada, a un segundo del ganador y primer líder de la carrera, el esloveno y vigente campeón, Primoz Roglic.

Como ya es costumbre para el corredor del Jumbo-Visma, se impuso en el embalaje con un ataque anticipado que dejó sin opciones a sus perseguidores, terminando en segundo puesto el ecuatoriano Richard Carapaz y en tercera posición el irlandés Dan Martin.

“Conocía muy bien la subida, sabía que la condición es del 110% como me gustaría, entonces a esos cambios de ritmo tengo que ir un poco más progresivo, al final logré llegar con ellos. Al sprint Primoz Roglic salió bastante fuerte, pero bueno minimizamos las perididas y llegamos con el tiempo de los mejores”, aseguró Chaves.

“Fue una etapa muy agresiva, demasiado agresiva, pero las sensaciones son buenas para el equipo y para mi. Mañana (miércoles) tenemos también una etapa muy dura y bueno será un día más”, complementó el corredor.

Daniel Felipe Martínez, uno de los líderes del Education First, nunca pudo reponerse a una caída sufrida en los primeros kilómetros de la jornada. Pese a reintegrarse al grupo, terminó cediendo 4’29” en la línea de meta.

Iván Ramiro Sosa y Brando Rivera cumplieron con una destacada actuación llevando a Carapaz en puestos de privilegio para la disputa de la etapa y se ubican en los puestos 25, a 1’51’, y 45, a 5’38”, respectivamente.

Christopher Froome fue uno de los grandes damnificados de la jornada, finalizando en la casilla 72 a 11’12”.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

CICLISTA                             TIEMPO

  1. Primoz Roglic                  4h 22:24.
  2. Richard Carapaz             a 5.
  3. Daniel Martin                   a 7.
  4. Esteban Chaves               a 11.
  5. Felix Großschartner         m.t
  6. Enric Mas                         m.t.
  7. Hugh Carthy                     a 14.
  8. Sepp Kuss                                     a 20.
  9. George Bennett                a 50.
  10. Andrea Bagioli               a 1:01. ç

AFP 

También podría gustarte