HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación garantiza protección de marchantes

La disposición de la administración fue bien recibida por las organizaciones sindicales.

Con el propósito de garantizar el legítimo derecho a la protesta social, la Gobernación del Magdalena velará por el bienestar y la integridad física de los marchantes que se sumarán al Paro Nacional de este miércoles 21 de octubre en el Departamento.

Por tal motivo, el Gobernador Carlos Caicedo designó al Secretario del Interior, José Humberto Torres, para que liderara una reunión previa en la que participaron: la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Secretaria de Gobierno Distrital, la Secretaría de Movilidad del Distrito, la Secretaría de Seguridad de Santa Marta, la Personería, la Presidenta de Edumag, el Comité Departamental del Paro, los comandantes de la policía Metropolitana y Departamental, representantes de la CUT y demás organizaciones sindicales.

Durante la reunión, los manifestantes solicitaron apoyo a las autoridades para garantizar el  desplazamiento de una caravana que parte desde La Guajira con rumbo al Atlántico; en la reunión se acordó que la caravana será acompañada por la Defensoría hasta el municipio de Pueblo Viejo, la Policía los custodiará en motocicletas hasta Palermo y la Gobernación los acompañará desde Santa Marta hasta el puente Pumarejo.

En Santa Marta, se llevará a cabo una marcha que será acompañada por la Defensoría del Pueblo, en Ciénaga les acompañará la Defensoría y en El Banco lo hará la Procuraduría.

Con el fin de garantizar el ejercicio de la protesta social la administración departamental  Instalará a las 2:00 de la tarde un Puesto de Mando Unificado –PMU- que estará conectado con las autoridades nacionales.

“Acordamos acompañar la caravana que viene desde La Guajira hasta el Atlántico y garantizar su llegada a la ciudad de Barranquilla, donde se vincularán al resto de organizaciones sindicales que tienen planeado concentrarse en esa ciudad; allá, la Gobernación de ese Departamento deberá asumir su protección. También vamos a garantizar su retorno a Santa Marta; la protección de quienes marchen en El Banco y Ciénega estará a cargo de la Policía”, manifestó Torres.

El Secretario del Interior también indicó que las autoridades de policía se comprometieron a garantizar la no presencia del Esmad ni de la Fuerza Disponible en las marchas, Tampoco utilizarán armas de ninguna naturaleza -ni de fuego, ni de letalidad reducida-.

La disposición de la Gobernación, fue bien recibida por el presidente de la Subdirectiva del Sindicato de los Trabajadores Públicos del Sena, John Álvarez.

“Me complace este recibimiento y el apoyo que recibimos hoy de parte de la Gobernación como gobierno alternativo que es; esta es una demostración que están comprometidos con las causas del pueblo, todo indica que el diálogo es más fluido con esta administración”, manifestó el sindicalista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más