HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cocaleros hirieron a policía samario y  otro patrullero murió en Antioquia 

El hecho, que es materia de investigación, ocurrió cuando una patrulla de la policía fue detenida por habitantes de la vereda Puqui que querían impedir la erradicación forzada de cultivos ilícitos y es ahí cuando se presentan las acciones violentas.  

Una tragedia fue el resultado de un enfrentamiento entre campesinos y uniformados de la Policía, cuando impedían las labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Puqui de Tarazá, zona rural de Antioquia la tarde del martes.

El patrullero Luis Carlos Gamboa Gíron, de 25 años que estaba casado y dejó un hijo, murió a causa de las graves heridas en su cuerpo; mientras que el policía samario Ronaldo Mendoza González resultó herido en la cabeza con un objeto contundente, por lo que fue necesario su traslado al hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, donde permanece bajo observación médica.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, señala que el hecho, que es materia de investigación, ocurrió cuando una patrulla de la policía fue detenida por habitantes de la zona que querían impedir la erradicación forzada de cultivos ilícitos y es ahí cuando se presentan las acciones violentas contra los uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes fueron atacados con palos y machetes.

Tras los hechos ocurridos, los dos policías heridos fueron evacuados de inmediato por un helicóptero que estaba en la zona prestando seguridad, el patrullero Gamboa  Girón no sobrevivió a las lesiones, mientras que el patrullero samario continúa recuperándose en un centro médico.

El cuerpo de Luis Carlos Gamboa que murió por un disparo fue trasladado en las últimas horas a Chocó, posiblemente, a Medio Baudó, donde está la mayoría de sus seres queridos, para brindarle cristiana sepultura.

Por su parte, el general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional, a través de su cuenta en Twitter lamentó la muerte del uniformado y anunció investigaciones para esclarecer los hechos, “Rechazamos totalmente los hechos en los que perdió la vida nuestro PT. Luis Carlos Gamboa Girón en #Tarazá (Antioquia), cuando adelantaba tareas de erradicación de cultivos ilícitos. Mis condolencias a su familia. Desplegamos acciones para esclarecer esta lamentable situación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más