Cámara de Comercio y Santa Marta Vital le apuestan a la reactivación del turismo 

40

Con una alianza estratégica para la promoción del turismo gastronómico de la región, la Cámara de Comercio de Santa Marta y la Corporación Santa Marta Vital con su proyecto La Perla App, se unen al Festival de la Cocina Samaria ‘Cocinar va a sus casas’ organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés Magdalena, para impulsar la reactivación económica del Magdalena a través de la transformación digital de los negocios. 

Se busca que, a través de este evento que comenzó  a realizarse del 19 e irá hasta 25 de octubre, los restaurantes participantes reciban una serie de beneficios y oportunidades a través de La Perla APP, para adaptar los modelos de negocios a la nueva normalidad que impuso la pandemia, una propuesta que facilitará el acceso a las reservas  permitiéndoles visibilizar la oferta de servicios destacados, la opción de conocer el menú de una forma dinámica, así como el uso de la función para la verificación de las medidas y protocolos de bioseguridad.

La iniciativa hace parte de las acciones de la Agenda para la Reactivación Económica ‘Magdalena Avanza’ para hacerle frente a las afectaciones del Covid-19 y que busca acelerar la transformación digital empresarial con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, generando alternativas comerciales, masificando la utilización de las plataformas digitales y optimizando la experiencia del sector que agrupa a los restaurantes del Departamento, asimismo, promover una importante articulación con el sector turístico.

 “Es un evento pensado en cómo generar estrategias al interior de las empresas para poder reactivar adecuadamente la economía de nuestro territorio. Hemos apoyado a un importante sector que es la gastronomía a través de tres fórmulas que hemos propuesto desde la hoja de ruta de Magdalena Avanza que es trabajo seguro, reactivación en las ventas y transformación digital. Son tres elementos que están conjugados en esta iniciativa y por eso la Cámara de Comercio se ha sumado junto Acodrés, Santa Marta Vital y a todos los patrocinadores que hemos confiado en que estas son ideas e iniciativas que debemos seguir apoyando y seguir impulsando desde esta entidad”; afirmó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la entidad.

En el marco del evento, La Perla App presentará su versión 2.0 que estará disponible en los sistemas operativos iOS y Android para descarga de los samarios y visitantes a partir del 19 de octubre de 2020, que contará con nuevas funciones para acompañar la reactivación de los negocios y proveedores de servicios turísticos, sus novedades, solicitudes de reservas, obtener cupones de descuentos y opciones para transportarse de manera segura.

Carlos Jaramillo Ríos, director ejecutivo de Santa Marta Vital, expresó su optimismo para seguir demostrando la capacidad creativa, innovadora y de articulación entre las entidades para el fortalecimiento de la tecnología al servicio de la oferta turística y gastronómica.

 “Hemos denominado La Perla App como una invitación a reconocer lo nuestro, a explorar, descubrir y disfrutar nuestros tesoros escondidos. Resaltar esta iniciativa de Acodrés que en conjunto con la Cámara de Comercio decidieron apostarle a la transformación digital y a la innovación disruptiva en este evento. Decidimos fortalecer la tecnología en aras de que este evento pueda contar con una plataforma digital para los samarios, por eso hoy lo bueno se mejora y en La Perla App estamos mejorando, hoy tenemos la versión 2.0 y estamos invitando a todos los samarios a descargarla y explorar nuestra oferta gastronómica”.

Es importante mencionar, que este año por la presencia del Covid-19 la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica se reinventó trasladando el festival de la cocina samaria a las casas, manteniendo vivo este evento entre los samarios y personas del exterior, donde los afiliados a Acodrés y cocineros tradicionales serán los protagonistas, espacio donde podrán comercializar los productos a través de las plataformas y redes sociales.

Por lo anterior, la invitación que hace la Cámara de Comercio es a conectarse a este importante evento de Acodrés a través del Facebook Live de @acodresmagdalena, @descubrelaperla, @indetursmr y ver las actividades que estarán al alcance de todos desde la comodidad de sus casas. También invitan a los ciudadanos a recobrar la confianza en los negocios locales, apoyándolos en su reactivación y a través de otras herramientas como la descarga de la Perla App para gestionar reservas y conocer el menú de los restaurantes.

 

También podría gustarte