´Facturas que deben usuarios a Electricaribe deben ser pagadas´: Superservicios

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García hizo un llamado a los suscriptores de los siete departamentos de la costa Caribe que tienen facturas en estado de mora con el anterior operador de energía eléctrica, Electricaribe, a ponerse al día en sus cuentas a través del recaudo ejecutado por los nuevos prestadores, Afinia y Air-e. 

Lo anterior, ante la renuencia de los usuarios en pagar por un servicio que no tuvo una eficiencia óptima, pero que además, dejó un amargo sabor entre los clientes.

´No vamos a pagar por un servicio que nunca se prestó a un cien por ciento. Si el nuevo operador presta un buen servicio, pues que lo cobre, pero que no cobre algo que no prestó, ni que es responsable de esas deficiencias´, dijo el líder social Ricardo Reatiga.

Por otro lado, la Superservicios también recordó que los usuarios en mora, pueden acceder a planes de financiación o cancelación total de sus obligaciones, con el fin de avanzar en la normalización de la cartera, la cual fue cedida por la anterior empresa a los nuevos operadores desde el pasado primero de octubre.

La funcionaria recordó que tal como lo establece el artículo 140 de la ley 142 de 1994, la falta de pago es causal de suspensión por incumplimiento y dijo que: “No es cierto que con la llegada de los dos nuevos operadores quedan extintas las deudas morosas con Electricaribe, éstas pasaron a Afinia y Air-e, quienes tienen la obligación de recaudarlas. Esta nueva etapa en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe conlleva al cumplimiento de compromisos por parte de las nuevas empresas prestadoras y los suscriptores; las primeras en prestar un servicio de calidad y los segundos en el pago oportuno de sus facturas.  En la medida en que los usuarios salden sus deudas pendientes y con el compromiso de las dos nuevas empresas, se podrá avanzar en el mejoramiento continuo y progresivo de la calidad de la prestación del servicio”

Afinia y Air-e dieron inicio a su operación a partir del pasado primero de octubre con lo cual se da apertura a la ejecución de un robusto plan de inversiones equivalente a $8.7 billones para los próximos diez años destinados al mejoramiento de la infraestructura y equipos, así como al plan de reducción de pérdidas en los siete departamentos que conforman la región Caribe.

DAÑOS EN SANTA MARTA 

Con personal adicional, el equipo técnico de Air-e trabaja en la reparación de averías en las redes como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas en la ciudad y poblaciones circunvecinas.

De acuerdo con la gerente encargada para el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, la mayoría de las averías se presentaron por las descargas atmosféricas y por el contacto de las ramas de los árboles con las redes eléctricas.

“Estamos trabajando sobre los circuitos Libertador 7 y La 30. Igualmente hay daños menores que estamos reparando”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a los clientes para que ante cualquier incidencia en el servicio lo reporten a la oficina telefónica 115 o a través de la app de la compañía.

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