HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estadio ‘Finel De los Ríos’ de El Retén será una realidad

La obra tendrán un valor de 11.900 millones de pesos, su capacidad será de 1000 personas con posibilidades de ampliación.

La comunidad retenera, se levantó hoy con una buena noticia, especialmente, la gente que ama el deporte y lleva por dentro  la pasión del fútbol. El Ministerio del Deportes a través del jefe de esa cartera Ernesto Lucena Barrera, confirmó que El Retén tendrá un estadio de fútbol de lujo.

“Valoro en el alcalde Jorge Serrano Cesalins, la insistencia, perseverancia, y ganas de trabajar por su pueblo. Gracias a su empeño hoy en una realidad la consolidación de esta gran obra para todos sus paisanos”, sostuvo el funcionario del Gobierno Nacional.

Por su parte el mandatario local no ocultó su satisfacción y señaló que la construcción del estadio de fútbol, se constituirá en una importante obra para la juventud retenera que encontrará a través de este deporte una nueva puerta de escape al ocio y otros males.

“Vamos a tener un hermoso estadio, en medio de la pandemia no dejamos de trabajar un minuto porque los proyectos se hicieran realidad y este es uno de ellos, tendrán un valor de 11.900 millones de pesos, su capacidad será de 1000 personas con posibilidades de ampliación”, sostuvo el funcionario.

Indicó además, que la obra contará con un espacio ideal para personas con una capacidad diferencial, 20 sillas para ellos, contará con una red contra incendios, batería sanitaria, camerino local, visitante y árbitros, y la magia del fútbol de noche, porque estará completamente iluminado.

También expresó su felicidad de poder darle el nombre, en homenaje a quien durante muchas generaciones consideran a sido el mejor jugador de fútbol del pueblo, Finel De los Ríos, conocido jocosamente como ‘El viejo Fine’.

“El día que esta noticia fue confirmada, lo busque y le dije, Finel vamos a tener un estadio de fútbol nuevo y llevara tu nombre. Finel que, a parte de su mágica manera de jugar al fútbol, es todo un personaje reconocido en el pueblo me respondió. Erda alcalde, que noticia y será mío me lo va a escriturar”, lo que sacó una sonrisa al mandatario.

El proyecto que ya está totalmente financiado surte trámites en el Ministerio y muy pronto comenzaran las obras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más