Alcaldía cerró 4 agencias de viajes por no cumplir con los protocolos

No cumplen con las disposiciones de la Ley 1558 sobre los estándares de garantías de sostenibilidad y competitividad que deben tener las empresas involucradas en el turismo.

Después de realizar visitas de inspección, la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, suspendió las resoluciones de operación que había emitido a 4 agencias de viajes localizadas en El Rodadero.

“Hemos encontrado que en algunas agencias de viajes, a las que ya habíamos emitido resolución, en el transcurso de su operación no cuentan con las instalaciones óptimas que permitan garantizar el distanciamiento social que establece la Resolución 666 emitida por el Ministerio de Salud. También se encontró que no cumplen con las disposiciones de la Ley 1558 sobre los estándares de garantías de sostenibilidad y competitividad que deben tener las empresas involucradas en el turismo”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro, sobre los motivos por los cuales fueron suspendidas dichas agencias.

El Distrito exhorta a estas empresas a iniciar un proceso sólido de formalización, en el cual se trabaje conjuntamente con el fin de que Santa Marta sea reconocida como un destino bioseguro y como una de las ciudades que ofrece el mejor turismo, teniendo en cuenta su gran ventaja competitiva en este campo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se ha integrado un equipo de trabajo interdisciplinario haciendo presencia en cada una de las zonas de la ciudad y cada uno de los sectores económicos presentes en el Distrito, con especial énfasis en los actores involucrados en la cadena de valor del turismo.

También podría gustarte