HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Premio Nacional de Bibliotecas tendrá su edición especial

Ya pueden ser postuladas las instituciones para el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, que este año tendrá una edición especial, al buscar reconocer y visibilizar a las bibliotecas que se han destacado por su capacidad de respuesta, adaptación y creatividad durante la emergencia sanitaria.

Las postulaciones se recibirán hasta el 2 de noviembre y se entregarán reconocimientos entre 8 y 12 millones de pesos a las bibliotecas que sean seleccionadas, como incentivo a la apertura o fortalecimiento de sus instalaciones y servicios bibliotecarios.

De igual forma, el Premio Daniel Samper Ortega, que se realiza anualmente pretende dar a conocer y socializar los programas y servicios desarrollados por las bibliotecas durante los últimos meses, como un referente para incentivar el trabajo a las 1.544 bibliotecas que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

“Este año la emergencia nos ha puesto a prueba a todos. Los responsables de las bibliotecas públicas y de forma especial los bibliotecarios, se han comprometido con la continuidad de la prestación de los servicios y han sido recursivos para desarrollar esta importante labor. Trabajar en este contexto ha permitido reflexionar sobre el papel de las bibliotecas públicas en tiempos de crisis, su función social, las habilidades y los conocimientos que los bibliotecarios deben desarrollar para responder a las necesidades y requerimientos de las comunidades”, aseguró Diana Patricia Restrepo Torres, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Los reconocimientos serán de $8 millones para bibliotecas pequeñas, $10 millones para bibliotecas medianas y $12 millones de pesos para bibliotecas grandes.

Podrán participar todas las bibliotecas públicas estatales, departamentales, distritales, municipales, rurales, indígenas o de consejos comunitarios afrocolombianos del país adscritas a la RNBP.

Para aplicar, se debe diligenciar el formulario de postulación y el formulario de presentación del proyecto de inversión, disponibles en: https://bit.ly/PremioBibliotecas2020. Este formulario deberá estar firmado por el representante legal de la biblioteca postulada.

La postulación deberá incluir un proyecto de inversión para la apertura presencial o fortalecimiento de los servicios bibliotecarios en el marco de la situación actual. Este formato se podrá descargar en la página web de la Biblioteca Nacional de Colombia www.bibliotecanacional.gov.co y, al igual que el formulario de postulación, deberá estar debidamente firmado por el representante legal de la biblioteca postulada.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más