HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Halloween no tendrá fiestas para niños ni adultos

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, manifestó algunas recomendaciones para la celebración de Halloween en los próximos días, en los que pidió que las personas celebren únicamente con su núcleo familiar al interior de sus hogares.

Las recomendaciones salieron del comité asesor debido a la preocupación ante el alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus, por lo que se pueda presentar en la noche de Halloween, donde las familias tienen por costumbre salir a realizar diferentes actividades.

“Las recomendaciones que salieron ayer del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”, aseguró Ruiz, al tiempo que enfatizó que la evidencia demuestra que las fiestas son la causa mayor de nuevos contagios en Europa.

Además, están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que esto tiene “un efecto muy negativo”, porque allí se generan lo que se denomina los ‘supercontagiadores’, personas que van pasando de un lugar a otro, posiblemente asintomáticos.

“Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables”, dijo el ministro.

El alto funcionario señaló que “las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos”, por lo que no descartó que se puedan presentar toques de queda en algunas ciudades del país, si así lo consideran los alcaldes.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente Iván Duque, quien hizo un llamado a los padres de familia para que la celebración sea “alegre y en familia”, pero que se pueda dar con sentido de “protección”.

“Ese mensaje que usted da es muy importante, porque yo creo que es un mensaje en salud, pero también hay que darle a la familia colombiana, de cara a la celebración de Halloween, un mensaje de alegría y optimismo, donde los niños puedan disfrutar con sus padres, con sus seres queridos, con muchísima protección”, dijo Duque.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más