HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Todos deben usar tapabocas y se procurará el distanciamiento: CUT sobre paro

En plena pandemia este miércoles se llevará a cabo el Paro nacional 21 de octubre, el cual fue convocado por el Comité del Paro, en medio de la controversia por la realización de manifestaciones que generan aglomeraciones y pueden ser foco de contagios de coronavirus.

En diálogo con La FM, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que cumplirán las normas de bioseguridad, por ello está estipulado que todos los marchantes deberán portar en todo momento tapabocas y llevar su kit con alcohol.

Sin embargo, al ser cuestionado si se conservará el distanciamiento entre personas, como lo dicta el protocolo de bioseguridad para evitar contagios, Orjuela dijo que “procurarán” que se cumpla.

“Se procurará mantenerlo (distanciamiento de 2 metros), nadie puede estar en la movilización si no tiene tapabocas ni guarda su conducta y cumple los protocolos. Si alguien tiene gripa no debe ir a la movilización”, aseguró.

Señaló que por lo mismo dispusieron de un solo sitio de concentración en cada ciudad y las marchas se desarrollarán únicamente en el transcurso de la mañana y la tarde, ya entrada la tarde noche no habrá movilizaciones.

“Debe ser pacífica, realizaremos un paro en absoluta tranquilidad, los que vamos a marchar lo haremos con los rostros descubiertos, no necesitamos dañar bienes públicos ni privados, pero que le quede claro el mensaje al Gobierno que hay reclamo nacional por muchos problemas en el país”, agregó.

Frente a los datos que ha presentado la Alcaldía de Bogotá y la preocupación del Gobierno porque este tipo de marchas puedan generar que se disparen los casos de covid-19, el presidente de la CUT dijo que las autoridades se equivocan.

“Esos cálculos de la alcaldesa están equivocados así como son malintencionados lo del Gobierno de que esto va a generar propagación de covid-19 (en 15 días)”, aseveró.

No obstante, ha sido la misma Organización Mundial de la Salud la que ha hecho la advertencia de evitar aglomeraciones.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más