HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así funcionarán los videochats con WhatsApp Web

WhatsApp prepara una nueva actualización que incorpora nuevos botones para realizar llamadas y videollamadas su versión Web, opción que le ayudaría a la plataforma a prolongar el tiempo sus usuarios permanecen conectados con el servicio. Pese a que aplicación móvil ya cuenta con una función para sostener videollamadas, la llegada de estos botón a WhatsApp Web abriría la puerta a otras funcionalidades.

Según una publicación en ‘WABetaInfo’, portal especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, los desarrolladores de la popular aplicación están trabajando en la implementación de una herramienta que permita ofrecer llamadas de voz y video para los usuarios de WhatsApp Web.

Dicho portal también estableció que estas novedades han sido incorporadas a la versión beta de WhatsApp para Android, mediante la nueva actualización 2.2043.7.

De acuerdo con una serie de capturas de pantalla, compartidas por ‘WABetaInfo’, en WhatsApp Web aparecen dos nuevos botones para realizar una llamadas de voz o video. No obstante, ambos iconos aparecen con el rótulo de ‘beta’ y por esta razón es muy probable que aún se presenten varias fallas con esta opción.

La imágenes también revelan algunos detalles sobre cómo funcionaría esta herramienta, cuando un usuario reciba o haga una llamada mediante WhatsApp Web.

En el momento en que el usuario intente sostener una llamada la plataforma creará una nueva ventana, que le permitirá controlar algunos elementos de la comunicación, como silenciar el audio, colgar la llamada o activar la cámara para sostener un videochat.

Esta ventana tendrá un tamaño relativamente pequeño y al ser un espacio independiente a la plataforma, el usuario podrá chatear con otros contactos mientras mantiene su llamada de voz o video.

Cabe recalcar que la herramienta para realizar llamadas o videollamadas en WhatsApp Web se encuentra en fase de desarrollo, por el momento la aplicación no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta función o fecha oficial de su implementación.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más