200 familias indígenas beneficiarias del programa ‘Manos que alimentan’ en Aracataca 

65

La Alcaldía de Aracataca, en compañía de Juan Manuel Herazo, Director Nacional de Inclusión Productiva del Departamento de Prosperidad Social y Hernando Henríquez Pinedo, Director regional de Prosperidad Social, visitaron la comunidad indígena Arhuaca de GUNMAKU dando a conocer ante el pleno de esta etnia, los detalles y beneficios del programa ‘Manos que alimentan’ del Gobierno Nacional. 

Manos que alimentan está destinado a la implementación de unidades productivas de alimentos, para contribuir a la seguridad alimentaria de los resguardos indígenas, y a la producción de excedentes que favorezcan el intercambio entre los hogares o la comercialización a nivel local.

“Vamos a favorecer a 200 familias indígenas con incentivos en insumos agrícolas equivalentes a $1.500.000 por familia, para el desarrollo de su proyecto productivo de autoconsumo, con una inversión total de $300 millones y como primer proyecto piloto en esta comunidad, aspiramos a beneficiar a 1.000 indígenas  de nuestra región, brindándoles herramientas para auto sostenerse en estos momentos tan críticos que estamos viviendo”, expresó el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa.

APOYO A OTRAS REGIONES DEL PAÍS

‘Manos que Alimentan’ está destinado a la implementación de unidades productivas de alimentos, para contribuir a la seguridad alimentaria de los resguardos indígenas y consejos comunitarios, y a la producción de excedentes que favorezcan el intercambio entre los hogares o la comercialización a nivel local. En total se beneficiarán a 7.000 hogares de comunidades indígenas y afrodescendientes en 10 departamentos: Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Chocó, Córdoba, Magdalena, Huila y La Guajira. La inversión total es de 10 mil millones de  pesos.

“Estamos trabajando, para llevar más beneficios de este tipo no solo a las comunidades indígenas, si no a las comunidades campesinas de nuestro municipio que también anhelan poder beneficiarse y poder autosostenerse”, puntualizó Correa.

Con este programa el gobierno nacional busca favorecer a los grupos indígenas del país y de la región, especialmente en esta época de pandemia, que los ha golpeado, mejorando la economía a través del apoyo de herramientas para  autosostenerse.

 

También podría gustarte