HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Piden al ICBF intervenir en caso de abuso sexual a niña guajira

La intervención del ICBF fue solicitada por el presidente de la Comisión I de la Cámara, representante Alfredo Deluque Zuleta.

Tras el abuso sexual de un hombre a una menor de 15 años en la Junta, San Juan del Cesar, Guajira, desde la Cámara de Representantes se le pidió al ICBF intervenir para proteger los derechos de la menor.

La intervención del ICBF fue solicitada por el presidente de la Comisión I de la Cámara, representante Alfredo Deluque Zuleta, quien sostuvo que “he conversado con Lina Arbeláez, directora del ICBF, quién me manifestó su disposición desde ya de hacer todo lo que sea necesario para salvaguardar los derechos de la niña cómo primera medida y solicitar a las autoridades agilizar las investigaciones del caso”.

El abuso a la menor tuvo lugar el pasado 13 de octubre cuando un hombre desconocido ingreso a la vivienda de la adolescente en La Junta, en donde hurtó varios electrodomésticos y la ultrajó sexualmente.

La situación llevó que en la localidad se realizara una protesta de la comunidad en solidaridad con la menor y pidiendo la atención de las autoridades.

La presidente de la junta de acción comunal Beatriz Casalins, sostuvo que “no podemos permitir que estos hechos vuelvan a suceder por eso de inmediato acudimos a la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones y evitar que este caso aberrante quede impune”.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más