HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI asumió investigación por muerte del gerente de Lexcom 

La víctima se encontraba almorzando en un establecimiento comercial con una empleada minutos antes de su muerte. 

Un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encuentra recopilando información que los lleve a establecer a dar con una hipótesis y el paradero de los responsables del asesinato del consultor empresarial Cosme Rubiel Saavedra Arias, la tarde del lunes sobre la Avenida del Libertador, oriente en esta capital.

“Iniciamos las pesquisas preliminares y verificación de cámaras de seguridad en el sector donde se produjo el ataque a bala, en aras de determinar la identidad de los pistoleros y esclarecer este nuevo caso ocurrido en la ciudad”, indicó un perito judicial, quien además agregó que esperan obtener resultados lo más pronto posible y dar con la ubicación de los responsables, así como determinar la realidad de la situación presentada, información que aún no se tiene clara.

Así mismo, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan dijo que, “las unidades  policiales reaccionaron con la implementación del Plan Candado, en las diferentes coordinaciones fueron conducidas varias motocicletas a las Estaciones de Policía con el fin de verificar su presunta participación en este ilícito, desafortunadamente no se logra dar con los autores materiales del hecho. Sin embargo, se están haciendo todas las coordinaciones con la Fiscalía y el CTI que asumieron la investigación, además se está llevando a cabo todo el apoyo en los actos urgentes precisamente para establecer las circunstancias que acaecieron en este caso”.

EL HECHO 

Como se informó en la edición pasada, el hecho de sangre se presentó  alrededor de las 3:10 p.m. en el sector la carrera 29 sobre la vía en mención, cuando la víctima fatal salía de un restaurante en compañía de una empleada,  identificada como Alexandra Daza,  y en el momento que iba a abordar el vehículo de placas HQK-120, color blanco, fue interceptado por dos personas a bordo de una moto, de la cual el parrillero descendió y le propinó el tiro a la altura de la cabeza.

La víctima era gerente de la Corporación Lexcom de Colombia, empresa dedicada a la capacitación e innovación de las TIC en proyectos productivos sociales. Además, se supo que había sido víctima de un hurto en el año 2019, en Bogotá. Igualmente, de que había arribado a la capital del Magdalena proveniente del Catatumbo y tenía en sus planes abrir un restaurante en la ciudad.

El cuerpo del hombre que murió de forma inmediata debido a la gravedad de la herida en el cráneo, fue recogido por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que se encargaron de realizar la inspección del cadáver, el cual llevaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Cabe mencionar que la víctima hablaba por teléfono momentos antes del atentado sicarial, por lo que el elemento quedó a disposición de los investigadores judiciales para iniciar las averiguaciones que permitan dar con alguna información o dato relevante para el esclarecimiento del homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más