Asegurados ‘Cabezón’ de ‘Los Pachencas’ y ‘El Viejo’ del ‘Clan del Golfo’

Un Juez con funciones de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramural en contra de Freddy Hernández García, alias ‘Cabezón’, y Albenis Boneth López, alias ‘El Viejo’, los cuales fueron detenidos durante un allanamiento del Gaula Militar con la Sijín y Unipol en el municipio de Ciénaga, Magdalena, al ser sorprendidos portando una pistola ilegal. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades,  alias ‘El Viejo’ de 41 años de edad, figuraba entre el cartel de los más buscados al servicio del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’ en el mencionado municipio. Además ejercía como jefe de sicarios en Santa Marta y se encontraba realizando labores de enlace con el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, como reclutador de personas para permitirles introducir y desarrollar acciones criminales en la segunda capital del Magdalena, a fin de extender su accionar delictivo en el departamento.

De igual modo, el coronel Luis Agudelo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, indicó que alias ‘Cabezón’ es señalado de pertenecer a la estructura criminal de ‘Los Pachencas’, dedicado al control del microtráfico de estupefacientes y como jefe de sicarios en Ciénaga.

La captura de estos dos sujetos se logró mediante labores de inteligencia de la fuerza pública que logró dar con la ubicación de los sujetos y llevar a cabo una diligencia de allanamiento, donde se halló una pistola marca Pietro Beretta calibre 9mm, 49 dosis de cocaína y la suma de $2.250.000 pesos colombianos en efectivo; dicho material fue incautado y dejado a disposición de las autoridades competentes.

Alias ‘Cabezón’ tenía una medida de detención domiciliaria, la cual le fue impuesta por un juez luego que fuera capturado con un arma de fuego en meses pasados, pero actualmente estaba prófugo de la justicia.

Finalmente, el arma encontrada en medio del operativo fue enviada para que peritos expertos en balística determinen si esta fue utilizada en hechos criminales, al tiempo que los capturados que habían sido llevados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Ciénaga, fueron notificados por un juez en audiencia con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

También podría gustarte