HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En duda sesión presencial del Senado para la moción de censura a Mindefensa

El caso positivo para Covid – 19 regutrado por la senadora María del Rosario Guerra, sería la causa principal.

Las alarmas por un posible contagio masivo del Coronavirus en el Congreso de la República se volvieron a prender, luego de que la senadora uribista María del Rosario Guerra, anunciara que dio positivo a la pandemia, lo cual se conoció horas después de estuviera de manera presencial en el salón de sesiones del Senado como coordinadora ponente del presupuesto general que se votó el lunes.

Esa situación llevó a que la mesa directiva del Senado, en cabeza del presidente de la corporación, Arturo Char, ordenara una cuarentena obligatoria en la corporación, esto porque el lunes la senadora Guerra tuvo contacto con los 30 congresistas estuvieron allí, como también con los miembros de la secretaría y del gobierno nacional, entre ellos el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el director de Planeación Nacional y el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez.

Las sesiones semipresenciales se venían realizando desde la semana pasada, pero sólo se permitía asistencia al Congreso de 26 senadores en representación de las diferentes bancadas. Además de la cuarentena estricta desde hoy, todas las personas que estuvieron en la sesión del lunes, se deberán tomar la prueba para verificar si dan positivos al Coronavirus.

Debido a esto, se determinó que los legisladores que estuvieron allí presentes deberán practicarse la prueba de covid-19 y muy seguramente así también lo harán los integrantes del Gobierno.

Con esta cuarentena es casi seguro que la sesión semipresencial convocada para mañana jueves para realizar la moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se deba hacer de manera virtual, sin embargo esa decisión no había sido decidida por la mesa directiva.

Uno de los convocantes de la moción a Trujillo, el senador Roy Barreras, expresó que lo anunciado por la senadora Guerra es un oportunismo para ayudar al ministro, e incluso en su cuenta de Twitter escribió que “no se preocupen tanto que a los uribistas y a Trump el Covid les dura dos días. Es una cepa especial… se llama ‘coronavirus oportuninsis’.

Incluso señaló Barreras que “los colombianos se van a enterar, no de una sino de varias sorpresas en el Debate al ministro de Defensa quien le ha ocultado muchas cosas a Colombia”.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más