HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía incautó 450 cajas de chispitas y 80 matasuegras

Un total de 450 cajas de chispitas mariposas y 80 matasuegras incautó la Policía Metropolitana de Santa Marta a comerciantes que las tenían ocultas en sus chazas.

 

Los controles se realizaron para evitar la comercialización de pólvora en estas fiestas decembrinas y que no resultaran niños quemados por el uso irresponsable de la misma.

 

La Policía Nacional a través de personal adscrito a la Metropolitana de Santa Marta y mediante el plan denominado ‘Plan Navidad Inspirados en Usted’, incautó un total de 450 cajas de chispitas mariposas y 80 matasuegras a comerciantes que las tenían ocultas entre la mercancía con el fin de evitar el control de las autoridades.

De acuerdo con el informe oficial, los agentes de la institución policial realizaron operativos en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta especialmente en el comercio de la Avenida Campo Serrano (carrera 5) y el mercado público, contra la comercialización de pólvora, con el fin de evitar personas lesionadas por estas sustancias en la presente temporada decembrina.

Los operativos se continuarán realizando día tras día mediante visitas a los almacenes, chazas y negocios informales, con el fin de evitar la venta y comercialización de pólvora en estas fiestas decembrinas y que no resulten niños quemados por el uso irresponsable de la misma.

 

Policía incautó 450 cajas de chispitas y 80 matasuegrasAgentes de la policía realizan operativos en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta especialmente en el comercio de la Avenida Campo Serrano (carrera 5) y el mercado público para evitar la venta de pólvora.

 

Así mismo, durante estas intervenciones los uniformados en coordinación con la Alcaldía Distrital y Migración Colombia, sorprendieron a 7 personas de nacionalidad venezolana laborando de manera irregular, los cuales fueron trasladados ante la autoridad competente para definirles su estadía en esta capital.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la comunidad samaria a denunciar a las personas que se dedican a la venta de totes, bengalas, matasuegras, chispitas y demás elementos con pólvora para garantizar unas fiestas decembrinas con cero quemados y donde prime la tolerancia, seguridad y convivencia.

Cualquier ciudadano puede alertar a la autoridad competente desde cualquier dispositivo móvil utilizando el hastag #ADenunciar la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación o a través de la Línea de Atención y emergencias 123.

 

Policía incautó 450 cajas de chispitas y 80 matasuegrasLa fiesta de velitas se vivió en completa tranquilidad y gracias al compromiso ciudadano no se registraron niños quemados por uso indebido o manipulación de pólvora.

 

CERO QUEMADOS EN SANTA MARTA

De otra parte el reporte de las autoridades competentes señala que no hubo quemados con pólvora en Santa Marta gracias a las campañas de conciencia que se adelantaron durante la víspera de la tradicional fiesta de velitas. Contrario a lo sucedido en otros Municipios del Magdalena donde se reportaron seis casos de infantes afectados por quemaduras con pólvora.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, agradeció el comportamiento y compromiso de los padres de familia en el cuidado a sus hijos durante esta época decembrina.

Fue categórico al manifestar que no se bajará la guardia y se continuará con la implementación de esta campaña que incluye charlas y entrega de volantes donde se difunden medidas preventivas que se deben tener al hacer uso y manejo indebido de la pólvora con personal de Infancia y Adolescencia de esta unidad.

‘Estas campañas se vienen realizando en diferentes lugares como vías públicas, centros comerciales, parques de recreaciones, avenidas principales y demás lugares de la capital magdalenense, llevando mensajes de reflexión a los padres de familia y comunidad en general’’, indicó el coronel Berdugo.

Recordó la invitación que hace la Institución a la comunidad para que denuncie los lugares donde comercializan pólvora en aras de evitar que las personas sean víctimas por manipular estos artefactos pirotécnicos y así aportar a la convivencia y seguridad ciudadana en esta importante época, teniendo en cuenta además el Decreto 344, por medio del cual se prohíbe el uso, comercialización y distribución de la pólvora en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, así como en los Corregimientos emanada por la Alcaldía Distrital, en concordancia con la ley 670 del 2001 art. 44 del decreto 4481 de 2006, al igual que aquellas personas que sea sorprendidas realizando disparos al aire, serán judicializadas conforme a la ley, esto con el fin de que la celebración se disfrute en paz, tranquilidad y armonía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más