Santa Marta superó los 10 mil recuperados con Covid  

A pesar del vaticinio de una segunda ola de la pandemia que estaría llegando a esta zona del país en los próximos días, en la ciudad de Santa Marta el número de recuperados parece haber aumentado de manera sustancial, toda vez que, en la actualidad ya suman un total de 10 mil 001. 

A día de hoy el 92,3 por ciento de los casos diagnosticados se encuentran libres del virus en el Distrito de Santa Marta, lo significativo de esto es que solo un 3,5 por ciento de los casos permanecen activos, es decir, un poco más de 380 personas continúan pareciendo de manera sintomática y asintomática la enfermedad del Covid-19. Cabe mencionar que, en la ciudad el 4,2 por ciento de las personas infectadas no lograron vencer el virus.

Del total de los recuperados en la capital del departamento del Magdalena un 9,3 por ciento corresponden a menores de edad, es decir, 934 casos; mientras que, siendo la mayoría, un 75 por ciento son adultos entre los 20 y 59 años de edad, lo que significa que 7,579 personas se encuentran libre del virus y sobre los adultos mayores de 60 años que ya no cursan la enfermedad se reportaron que son 1.295.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

CASI 5 MIL RECUPERADOS EN EL MAGDALENA

Por otro lado, los municipios del departamento, a excepción de Santa Marta ya suman un total de 4.910 recuperados, lo que representa que un 87,3 por ciento de los infectados ya se liberó del terrible virus originario de Wuhan, China.

Entre los municipios del departamento, Ciénaga es el que mayor número de recuperados tiene a la fecha, solo el 2,6 por ciento de los casos están activos, un total de 40 casos y 1. 366 personas se han recuperado completamente.

Asimismo, El Banco registra un desempeño favorable con respecto al virus, solo el 3,1 por ciento de los casos diagnosticados en dicho municipio están activos; mientras que, 90,3 por ciento ya están recuperados; por su parte, Fundación registra 537 recuperados y solo 92 casos activos.

SEIS MUNICIPIOS LIBRES DEL COVID-19

De manera esperanzadora y alentadora se conoció que a corte del 19 de octubre seis municipios del departamento del Magdalena se encuentran sin casos activos de Covid-19.

Entre ellos Santa Bárbara de Pinto, ente que registra la totalidad de sus casos recuperados, de las 4 personas contagiadas ya han vencido el temible virus; Zapayan, municipio que sumó 11 casos de coronavirus ya se encuentra con todos los casos recuperados.

En San Zenón las 24 personas que permanecían infectadas también se recuperaron; En Pijiño del Carmen donde eran 50 casos activos, ya no queda ninguno padeciendo de los síntomas del coronavirus; Pedraza que registraba 63 habitantes contagiados, notifica la totalidad de las personas recuperadas y finalmente, Algarrobo es el sexto municipio con todos los casos diagnosticados libres del virus.

También podría gustarte