HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría investigará estigmatización a líderes de la Minga Indígena

El jefe del Ministerio Público les reclamó a las autoridades nacionales, departamentales y municipales medidas que garanticen condiciones de seguridad para los líderes.

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez, anunció que investigará estigmatizaciones contra la minga indígena. Pidió a la Unidad Nacional de Protección garantizar la vida y protección de los líderes que se movilizan de forma pacífica, y a la justicia procesar a los responsables de los crímenes de 10 dirigentes sociales y políticos asesinados en las últimas dos semanas.

El jefe del Ministerio Público le reclamó a las autoridades nacionales, departamentales y municipales medidas que garanticen condiciones de seguridad para los líderes de la Minga Indígena, tanto en la movilización en los territorios como en el retorno a sus comunidades.

Carrillo Flórez anunció que el órgano de control revisará que el protocolo para las manifestaciones respete los derechos de los ciudadanos a la movilización y esté ajustado a la Constitución y la ley.

Instó a instituciones y a los servidores públicos a propender por el fortalecimiento de la organización comunitaria, con autoridades propias y a cerrar la puerta a acciones que deriven en su debilitamiento o división.

Advirtió que de acuerdo con la Directiva 002 de 2017, la Procuraduría iniciará acciones disciplinarias contra funcionarios que estigmaticen la Minga Indígena con conductas o acciones que deslegitimen, descalifiquen, hostiguen o inciten al hostigamiento a los líderes en desarrollo de las movilizaciones.

El jefe del ente de control exhortó a los servidores públicos a abstenerse de hacer falsas imputaciones o acusaciones que comprometan la seguridad, la honra y buen nombre de los líderes y lideresas sociales. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más