Concejales no quieren un hueco más en las calles de Santa Marta

Fue presentado un listado con la dirección de todas las calles donde hay ondulaciones de las mismas por efecto de la mala calidad del pavimento.

La concejal Miguelina Pacheco De León, reveló en el Concejo Distrital parte de la radiografía del mal estado de la malla vial de Santa Marta y reclamo del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson manos a la obra a fin de cerrar la brecha histórica de este serio problema en la ciudad.

“Las quejas de los ciudadanos es diaria y creo que llegó el momento de una seria intervención del gobierno para darle a la ciudad unas calles y carreras dignas, ni un hueco más por favor”, dijo en tono de desespero la líder política.

A través de una proposición aprobada por el cuerpo edilicio la dirigente cita al recinto al secretario de Infraestructura del Distrito, ingeniero Jonathan Nieto y al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Diego López Ortega, a fin de que expliquen a la corporación el estado actual de la malla vial.

Interrogantes como: Explique a esta Corporación cuantos kilómetros carril se encuentran en mal estado discriminado por localidad en la ciudad de Santa Marta y de conformidad con el acuerdo 025 del 2018, en la cual se aprobó la pignoración de 120 mil millones, solicita un informe detallado de los avances de los contratos ya suscritos.

Pacheco De León también pide que se explique, cuál es la planeación ejecutada y proyección de la Administración local en materia presupuestal y metafísica de la malla vial.  Cuántos contratos de malla vial se están ejecutando a la fecha y detalle el gobierno. Cuáles son los contratistas, Número de contrato, fecha de terminación de contrato, valor del contrato, objeto del contrato, meta física a intervenir y alcance de la obra.

Para Miguelina Pacheco la ciudad debe conocer, si existe atrasos o suspensiones de los contratos suscritos para el mejoramiento de la malla vial y sus motivaciones, y se mencione a la Corporación cuántos hundimientos se han presentado en la ciudad del 2018 a la fecha, con un detalle de su ubicación y la causa del hundimiento en la vía. A su vez pide la dirigente se explique a esta Corporación si tiene otra fuente de financiación para el mejoramiento de la malla vial diferente al recurso aprobado en el acuerdo 025 del 2018 y cuáles son sus valores y cuánto es el presupuesto que se viene manejando para la contratación de interventoría de los contratos suscritos para la intervención y la rehabilitación de la malla vial en las avenidas principales y secundarias anualmente desde el 2018 a la fecha.

En su intervención fundamentada, la concejal recordó cuáles son los hoy los puntos más críticos de la ciudad en materia vial, donde todos los días un carro, una moto, una bicicleta y hasta las personas de a pie, sufren algún inconveniente. Por ello pidió que se explique a la corporación si tiene contemplado la pavimentación, arreglo, y mantenimiento de las siguientes vías.

Carrera 5 entre calle 10 c y calle 14, Calle 10 con carrera 8 esquina,          Avenida del Libertador con carrera 27 y 28, Avenida del Libertador con la Avenida del Rio, Avenida del Libertador entre carrera 31 y 32, Avenida del Libertador frente al Colegio San Luis Beltrán,         Avenida del río con calle 24, Avenida del Río entre la calle 24 y la entrada de Las Malvinas.

Igualmente, el tramo de la Avenida del Río entre carrera 19 y 19 B,          Calle 22 entre la 17 hasta la 19B, Carrera 16 entre 8 y 9 y Carrera 18 entre calle 18 frente al Coliseo Menor.

Para el concejo de la ciudad una buena malla vial, de seguro propenderá en una mejor calidad de vida de los habitantes. la citación quedó establecida para el próximo 31 de octubre de la presente anualidad.

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